Casi 1.300 atropellos y 14 peatones muertos en Madrid en lo que va de año

Desde enero hasta el 31 de octubre, se han producido 1.294 atropellos en Madrid. En ellos, 1.410 personas resultaron heridas, en su mayoría, 1.206 eran peatones.

0
261

Cerca de 1.300 atropellos se han registrado en las calles de Madrid en lo que va de año, con 14 peatones muertos. El último este jueves, un hombre de 79 años arrollado por un motorista.

Según ha informado la Policía Municipal, desde enero hasta el 31 de octubre, se han producido 1.294 atropellos en Madrid. En ellos, 1.410 personas resultaron heridas, en su mayoría, 1.206 eran peatones.

En cuanto a los catorce fallecidos hasta el día de hoy, está el hombre de 79 años que ha muerto este jueves tras ser atropellado por un motorista cuando cruzaba un paso de peatones con semáforos en la Avenida de los Toreros, en el barrio de la Guindalera, cercano a la Plaza de las Ventas en Madrid.

La Policía Municipal ha realizado el atestado del suceso y está investigando si el fallecido cruzaba correctamente por el paso de peatones.

Este jueves también ha resultado herido grave un hombre de 57 años, cuando fue arrollado por un coche en un paso de peatones a la altura del número 61 de la calle Modesto Lafuente del distrito madrileño de Chamberí. Policía Municipal también investiga las causas del accidente.

Junto a estos dos atropellos, en noviembre se han registrado al menos y según datos recopilados por Efe, otros tantos en las calles de Madrid. Uno de ellos, ocurrido el pasado día 5, con resultado de muerte de una mujer de 55 años en el distrito de Usera.

PREVENCIÓN DE ATROPELLOS

Para combatir y prevenir estos accidentes, la Dirección General de Tráfico (DGT) conciencia a la población a través de campañas como la de Prevención de Atropellos a la que se suman otros organismos como la Policía Municipal de Madrid con el fin de «reducir al máximo el número de atropellos».

Así, la policía local aumentó la vigilancia en los pasos de peatones y aceras, además de controlar la adecuación de la velocidad a las circunstancias de la vía y los limites establecidos, según ha publicado en la red social Twitter.

La Policía recuerda que también es responsabilidad de los peatones disminuir el riesgo de ser arrollado cumpliendo, como el resto de usuarios de la vía, las normas de circulación

Tráfico recuerda a los peatones circular por el centro de las aceras para evitar ser atropellados y no caminar por el bordillo ni invadir la calzada, a menos que sea para cruzarla y con precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí