centrocentro
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Este miércoles comenzó el segundo ciclo de exposiciones de CentroCentro ‘Absolute Beginners’. Y lo hizo a cargo del comisario Rafael Barber Cortell, invitando a trabajar a dúo a seis artistas para crear tres exposiciones que se podrán visitar hasta 2020.

‘Absolute Beginners’ (principiantes absolutos) arrancó este miércoles con ‘Andromedan Sad Girl‘, una exposición que se podrá ver en la planta 5 de CentroCentro hasta el 2 de febrero de 2020.

‘La chica triste de Andrómeda’ es una instalación inmersiva en la que las artistas Tai Shani y Florence Peake imaginan un yacimiento arqueológico de una comunidad pre o post patriarcal, ya que está realizada a partir de ciertas estructuras que operan dentro de los discursos feministas.

Peake y Shani proponen una nueva forma de entender el relato histórico, en el que el espectador es el encargado de pensar con cuidado los hechos que contribuyen a construir la narración; y donde el discurso histórico normalmente cerrado y apuntalado de anécdotas y personajes se vuelve maleable, capaz de imaginar otros mundos, añade la nota.

El dúo formado por Beatriz Olabarrieta y Patricia Domínguez, y la unión entre Ludovicca Carbotta y Diego Delas, protagonizarán a lo largo del próxima año las otras dos exposiciones de ‘Absolute Beginners’, que se completará con un programa de ‘performances’ y eventos a cargo del barcelonés Marc Vives.