-Publicidad-

La asociación Circos Reunidos acudirá a los tribunales para recurrir la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que prohíbe los animales salvajes en los espectáculos circenses, que fue aprobada en marzo pasado pero entrará en vigor en abril de 2020 tras una moratoria de un año.

Además, en esta denuncia que presentarán en «en los próximos días» pedirán «responsabilidades a la anterior alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y a los funcionarios que firmaron dicha ordenanza, por un presunto delito de prevaricación» pues sostienen que otras sentencias han revocado prohibiciones y que conocían esta situación, según señalan fuentes de la organización a Efe.

-Publicidad-

Esta organización decide acudir ahora a la Justicia al conocer que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) no tiene previsto revertir esta normativa, respecto a la que se opuso durante el anterior mandato, porque su socio de Gobierno, Ciudadanos, votó a favor.

Además, agradecen su apoyo al alcalde ‘popular’ de la capital, que este martes ha señalado que es favorable a los circos con animales salvajes siempre que se garantice que éstos no sufren maltrato.

El próximo 15 de noviembre y hasta el mes de enero llega a la capital Quirós, el que podría ser el último circo con animales que recale en la ciudad, ante la entrada en vigor del veto en el mes de abril, aunque desde este circo señalan a Efe que están «tranquilos» porque esperan frenar la prohibición en los tribunales.

Como ejemplo aluden a la anulación de un artículo de la ordenanza de Talavera de la Reina por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y la Mancha que estimó un recurso de esta organización.

Desde Circo Reunidos señalan además que «todos los animales del circo cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24h, son nacidos en cautividad y pasan con éxito todos los controles veterinarios, y del Seprona y por supuesto son entrenados con premios y cariño».

Este martes el alcalde ha admitido que no reformará la ordenanza que veta los circos de animales salvajes en la capital pese a ser «favorable» a estos espectáculos porque Ciudadanos, su socio de Gobierno, votó a favor y sin su apoyo no tiene «capacidad de poder modificar esta ordenanza».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here