Cómo obtener financiación inmediata si eres una pyme o autónomo

Los propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas saben que para el buen funcionamiento del negocio es esencial contar con una financiación ágil y sencilla. Sólo así la empresa puede disponer de una liquidez inmediata que dé margen de maniobra para las necesidades del día a día.

Generalmente, cuando hablamos de financiación se piensa en bancos y otras entidades de crédito. Sin embargo, las entidades bancarias, que prestan un servicio esencial para la financiación a largo plazo, pueden estar muy limitadas para ofrecer las soluciones que necesita un pequeño o un mediano empresario en sus necesidades cotidianas.

La solución está en alternativas ágiles y sencillas como las que ofrece Descuento Global Financiero. DGF ofrece financiación para el activo circulante y liquidez inmediata para mejorar el estado de tesorería, lo que te dará un margen de maniobra para la operativa diaria. Por ejemplo, aquí puedes solicitar descuentos de pagarés, financiación de proyectos y factoring público, herramientas que pueden serte muy útiles para financiar adecuadamente el funcionamiento de tu negocio.

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés es una figura tradicional del tráfico mercantil, que permite al tenedor del título obtener liquidez inmediata sin esperar al vencimiento del mismo. DGF adquiere pagarés a la orden y pagarés no a la orden a empresas y autónomos que necesitan hacer líquido el saldo positivo que tienen con sus clientes.

En los pagarés a la orden, el emisor (cliente) se obliga a pagar una determinada cantidad de dinero en un plazo de tiempo concreto a una empresa o a una persona, que puede ceder el cobro a un tercero. En los pagarés no a la orden, el pagaré no se puede endosar a un tercero, pero sí se pueden ceder a una entidad financiera mediante una cesión de crédito. Es aquí donde entra DGF.

Financiación de proyectos

En Descuento Global Financiero también te ofrecen diferentes alternativas para financiar tus proyectos. Por ejemplo, pueden preparar un plan de financiación específica ajustado a tus necesidades y en varias fases, para que tu negocio esté siempre saneado y al día en pagos y cobros.

Se trata, en definitiva, de ofrecerte una financiación a la medida de las necesidades de tu empresa, de acuerdo con su actividad y su volumen, con opciones tanto a medio como a largo plazo, procesos sencillos y precios muy competitivos.

Factoring público

El factoring público consiste en financiar las facturas emitidas por tu empresa. Es común que las administraciones públicas tarden cierto tiempo en pagar, de 30 a 90 días, aunque finalmente esas facturas siempre se cobran. Sin embargo, tu empresa puede necesitar ya el dinero para hacer frente a sus necesidades.

Pues bien, el factoring público es un mecanismo que permite anticipar el dinero por cobrar de las administraciones públicas, gracias a DGF. De esta forma, obtienes liquidez inmediata, y evitas el quebradero de cabeza que puede suponer un descubierto, a pesar de que cuentas con facturas de cobro seguro. La financiadora se hará cargo de todas las gestiones de cobro y tu empresa mejora los ratios de liquidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here