Desarticulada una banda que suplantaba identidades para obtener microcréditos

0
83

La Policía Nacional ha desmantelado una red criminal que presuntamente se dedicaba a obtener microcréditos de manera fraudulenta al suplantar la identidad de otras personas y falsificar documentos para abrir líneas de créditos y cuentas bancarias en Madrid y Gandía (Valencia).

En la operación se ha llevado a cabo la detención de seis integrantes de esta banda, que disponía de «manuales de operaciones» de todas las entidades financieras en los que se reflejan los requisitos y medidas de seguridad que se requieren para obtener los créditos.

La organización operaba en Madrid, donde se ha realizado un registro, además de otros tres en Gandía. Los agentes han intervenido gran cantidad de documentos, efectos adquiridos fraudulentamente y sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a principios de año después que los agentes detectaran un gran número de denuncias por la obtención de líneas de crédito online de manera fraudulenta.

Varias compañías financieras denunciaron que habían sido objeto de un fraude al facilitar créditos a nombre de personas que realmente no habían contratado sus productos, sino terceras personas no identificadas.

Después de que los agentes comprobaran que los documentos facilitados (contratos de trabajos, de suministros y nóminas), habían sido sustraídos previamente y otros habían sido falsificados con gran precisión y especialización, procedieron a identificar a los integrantes y a su detención tras el registro en los domicilios.

Los miembros de la banda habían llegado a convertir la actividad delictiva en su modo de vida, ya fuera por el dinero obtenido de los préstamos financieros como por la compra de productos de lujo como aparatos electrónicos o ropa de reconocidas firmas en tiendas online que usaban para su propio uso o para venderlos.

Cuando las víctimas se enteraban de los hechos, ya fuera por la reclamación de empresas de cobro de deudas o por su ingreso en ficheros de impagos, ya se encontraban inmersas en un gran endeudamiento y tenían grandes dificultades para acreditar la falsedad de los hechos o la suplantación de la identidad.

La investigación continúa abierta para esclarecer nuevos hechos al haber intervenido objetos que podrían ser producto de estafas a otras personas y no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí