jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadDesconvocados los paros de Metro durante la Cumbre del Clima

Desconvocados los paros de Metro durante la Cumbre del Clima

- Publicidad -

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado que no convocará paros en el suburbano previstos para los días 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de diciembre, fechas que coincidían con la celebración de la Cumbre del Clima.

Lo ha anunciado después de que Metro de Madrid anunciara la realización de un estudio de higiene y seguridad con las ventanillas del maquinista bajadas.

Tras el cambio de consejero delegado y la llegada de Silvia Roldán, nueva consejera delegada de Metro de Madrid, los maquinistas han visto una «mayor predisposición» por parte de la empresa al diálogo, señala el colectivo de conductores en un comunicado.

- Publicidad -

«Eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Hoy, en el Comité de Salud Laboral, la empresa ha comunicado la realización del estudio de higiene y seguridad en el puesto de trabajo con las ventanillas bajadas, tal y como se reclamaba desde el principio», añade.

Por ese motivo, «como acto de buena fe y con la mayor predisposición al diálogo«, los paros que habían sido convocados en el mes de diciembre durante la Cumbre del Clima han quedado desconvocados.

Los representantes de los conductores aseguran que continuarán con el diálogo para tratar de llegar a acuerdos en cuanto al resto de motivaciones de estos paros.

- Publicidad -

«Aún faltan muchas cosas tales como mayor conciliación familiar, la implicación en que haya menos aglomeraciones y hacinamiento en los trenes, más seguridad, así como más trenes y maquinistas entre otros”, sostiene el Sindicato de Maquinistas.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Angel Garrido, por su parte, ha celebrado la decisión de desconvocar los paros parciales, lo que considera «un gesto de responsabilidad» para demostrar que en la Comunidad de Madrid «estamos a la altura, comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sostenible».

También ha señalado que la actitud «dialogante y negociadora» de la consejería y la nueva dirección de Metro Madrid ha sido «determinante» en la decisión del sindicato.

Ha aseverado que la dirección de Metro se ha comprometido a «construir nuevas mesas de diálogo» con los sindicatos y tratar sus reivindicaciones, al igual que el «compromiso» del Gobierno regional a contratar el próximo año «más de 300 maquinistas, que supondrá un récord en cuanto al número de maquinistas en su historia».

sigue en pie sin embargo la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre de los conductores de la Empresa Municipal de Transportes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -