martes, abril 23, 2024
8.8 C
Madrid
InicioActualidadEl nuevo Hospital La Paz: 12 años de obras y 500 millones...

El nuevo Hospital La Paz: 12 años de obras y 500 millones de euros de presupuesto

El proyecto 'Campo de Retamas', integrado por MAPA AC Arquitectos Consultores y Burgos & Garrido Arquitectos, será el encargado de desarrollar el diseño del Nuevo Hospital La Paz.

- Publicidad -

El proyecto ‘Campo de Retamas’, integrado por MAPA AC Arquitectos Consultores y Burgos & Garrido Arquitectos, será el encargado de desarrollar el diseño del Nuevo Hospital La Paz, que tendrá un impacto presupuestario de 500 millones de euros y cuyas obras durarán 12 años.

El nuevo Hospital La Paz: 12 años de obras y 500 millones de euros de presupuesto 1

El jurado de expertos designado para elegir el nuevo diseño del centro hospitalario se ha decantado así por unanimidad por la opción de Campo de Retamas, que superó en julio la primera fase y accedió a la fase final junto a otros cuatro estudios, que tuvieron hasta el 16 de septiembre para presentar el desarrollo de sus propuestas.

No obstante, la decisión es «provisional», ya que desde ahora se abre un periodo de tiempo en el que el adjudicatario deberá presentar un documento adicional donde se vertebre con mayor detalle tanto la vertiente económica como la técnica, y en el que el resto de finalistas podrán presentar alegaciones.

- Publicidad -

Tras aportar la documentación, el Consejo de Gobierno aprobará en un plazo de dos meses cuál será el estudio de arquitectos que vaya a realizar el proyecto.

Una vez aprobado, habrá un plazo de 15 días donde se producirá la adjudicación formal y a partir de ahí el estudio tendrá 7 meses para elaborar el proyecto final.

El proyecto se adjudicará al ganador por una cuantía de 17.712.849,64 euros, mientras que los finalistas recibirán un premio económico de 15.000 euros.

- Publicidad -

El nuevo proyecto contempla 25 plantas que se elevarán entre vestíbulos conectados entre sí con una superficie de 320.000 metros cuadrados en la que se prevé la presencia de jardines interiores y espacios de esparcimiento.

Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la construcción del Nuevo Hospital La Paz es un proyecto «emblemático» que debe mantener la «calidad asistencial» mientras se desarrollan las obras, por lo que el proyecto se construirá «por fases» con una duración total de 12 años. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

Madrid, buque insignia del tenis mundial con el Mutua Madrid Open

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes por la tarde en el acto de presentación de Mutua Madrid Open, el...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -