sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMunicipiosFuenlabradaFuenlabrada implantará bolsas 100% compostables en todos sus comercios

Fuenlabrada implantará bolsas 100% compostables en todos sus comercios

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Fundación Comercio para el Desarrollo (Copade), ha puesto en marcha una campaña «pionera» para implantar en el comercio local el uso de bolsas cien por cien compostables, elaboradas con elementos que desaparecen en un máximo de seis meses.

De esta manera, repartirán en diciembre hasta 75.000 bolsas compostables, realizadas con productos orgánicos, entre un total de 375 comercios de proximidad de la localidad, consiguiendo ahorrar unos 400 kilos de plásticos al mes que genera este sector con las bolsas tradicionales.

- Publicidad -

FUENLABRADA SERÁ PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS BOLSAS 100% COMPOSTABLES

«Este es el primer paso que se adopta para impulsar la transformación de los comercios de proximidad a través de acciones sostenibles», ha resaltado la concejal de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, que ha presentado la iniciativa junto al director general de la Fundación Copade, Javier Fernández Candela.

Martín ha insistido en que el comercio de proximidad «es el primer escalón empresarial de cualquier ciudad», por lo que «es necesario que tenga mayor protagonismo para trabajar desde lo local hacia lo global con acciones sostenibles tan importantes como esta iniciativa».

«Fuenlabrada será pionera en esta acción que se llevará a cabo en más de 200 ciudades de todo el país, aportando de manera gratuita 200 bolsas -100 por cien compostables- a cada uno de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa», ha añadido, recalcando que «en total se repartirán en la ciudad 75.000 bolsas».

- Publicidad -

BOLSAS MUY ‘DE FUENLABRADA’

Las bolsas van serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento y la ilustración de la Fuente de las Escaleras, acompañada del texto ‘Fuenlabrada ciudad sostenible con el comercio de proximidad’.

La responsable municipal de Comercio ha explicado que el impacto de esta acción supondrá «la reducción de más de 400 kilos de plástico retirado del tejido comercial en solo un mes», además de que ayudará a que los comerciantes «vayan adaptándose a la nueva normativa utilizando estas bolsas de manera habitual».

En este sentido, ha recordado que estas bolsas «serán las únicas que podrán utilizarse a partir del 1 de enero de 2021», subrayando que el Ayuntamiento de Fuenlabrada «lidera esta acción, mostrando su impulso y compromiso por construir una ciudad más verde, más sostenible y más responsable».

«Esta adhesión conlleva la integración de los comercios de manera gratuita en la plataforma Ciudad Saludable, que sirve para hacer un análisis del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y acompañarle con acciones concretas y de impacto que pueden realizar», ha concluido la edil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -