viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Fundación Naturgy busca la mejor iniciativa social energética y la premiará con 60.000 euros

COMPARTE:

- Publicidad -

El pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar el inicio de la convocatoria al “Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético” que reconoce la Fundación Naturgy. El premio está dotado con 60.000 euros, además de haber un accésit de 30.000 euros, que deberá ir destinado a proyectos energéticos que mejoren las zonas más desfavorecidas y que guarden relación con la educación, salud o emprendimiento, entre otros.

Con ello, además de mejorar la calidad de vida de aquellas personas, también se pretende impulsar y reconocer todas las empresas o iniciativas de este ámbito. Así lo ha explicado el mismo presidente de la Fundación Natuegy, Rafael Villaseca: “Más allá de premiar un proyecto en concreto, el valor de este reconocimiento es que se puedan seguir financiando proyectos sociales en el ámbito de la energía”. Para Villaseca, “es importante que desde las empresas impulsemos este tipo de iniciativas, en un momento en el que la energía, ya sea desde un punto de vista ambiental, educativo o de la vulnerabilidad, está en el centro del debate social”. 

El jurado que determinará a los ganadores reunirá distintas figuras d todos los ámbitos y será Alberto Núñez, director del Servicio de Pastoral y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, quien lo encabece. Entre ellos, podemos encontrar a Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, Llum Delàs, Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español, Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza, el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz, Josep Ramoneda, director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona y Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

- Publicidad -

Todos ellos, valorarán ele proyecto en base ea los resultados y a la naturaleza de la iniciativa, además del aspecto social, la transparencia o la financiación, entre otros. El plazo se realizará a través de su web y finaliza el 31 de enero de 2020.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES