viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Juvenalia 2019: actividades para toda la familia durante el puente de la Constitución

COMPARTE:

- Publicidad -

Del 5 al 9 de diciembre vuelve Juvenalia a IFEMA después del éxito que tuvo el año pasado en el que recibió más de 81.000 habitantes. Una nueva cita obligada en el salón de ocio infantil y juvenil. Esta vez ocupará 17.000 m2 cuadrados más de diversión que el año pasado. 

Una agenda repleta de actividades para todas las edades que nació como un proyecto de ocio educativo para disfrutar en familia orientado hasta la edad de 16 años. Todo lo que se propone durante esos días en la Feria de Madrid está realizado y pensado con un carácter lúdico-educativo y con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social de los más pequeños.

Teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música y mucho más. En esta edición participan nuevas incorporaciones como “Cantajuego” con Elena y los muppets.

- Publicidad -

Un plan perfecto para juntar a toda la familia en el puente de la Constitución en el que los más pequeños aprenderán pasándoselo genial y descubrirán nuevas y sorprendentes historias que no les dejarán indiferentes.

El horario para los 5 días en los que de desarrollará este evento será de 11 a 20h. Tendrás la posibilidad de que con una misma entrada puedas acceder a todos los sectores ya que consta de pabellones diferentes. Adquiriéndolas con anticipación obtendrás una oferta especial en el que la entrada individual sale por 10 euros y el bono familiar para 4 personas a 34 euros.

ESTIMÚSICA, MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA

El programa de actividades de la nueva edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, incluirá los talleres de ESTIMÚSICA “Meli descubre Estimúsica”. A través de estos, los niños podrán acercarse a la música de la mano del personaje de Meli. Es una niña de 2 años que acaba de descubrir que los Cuentos pueden hacerle disfrutar del  invierno y que la música le ayudará a descubrir cuántas cosas ya es capaz de hacer por sí misma.

- Publicidad -

Los talleres de ESTIMÚSICA descubrirán a los más pequeños de la casa (de 0 a 6 años) una nueva forma de disfrutar de la música a través de una pedagogía respetuosa con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno.

POLICÍA NACIONAL EN JUVENALIA 2019

Enel stand de la Policía Nacional, miembros del cuerpo de seguridad ofrecerán a los asistentes consejos de seguridad, exhibiciones y juegos.

Estarán expuestos vehículos policiales como Uro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), una furgoneta y otro vehículo de las Unidades de Intervención Policial (U.I.P.). Además de una motocicleta y un turismo de Seguridad Ciudadana (patrulleros). Junto a estos vehículos habrá policías de las unidades especializadas que explicarán su funcionamiento y se harán fotografías con aquellos que lo deseen.

Otra de las actividades con las que contará el stand, y una de las más populares de las anteriores ediciones de Juvenalia, es la exhibición de la Unidad de Guías Caninos, prevista para los días 6 y 9 de diciembre, a las 12.00 de la mañana.

CIENCIA PARA TODA LA FAMILIA

Juvenalia 2019 incluirá en su diversa programación lúdica y educativa varios experimentos de la mano de Apadrina la Ciencia. Contarán con la ayuda de jóvenes científicos que explicarán a los asistentes, de manera sencilla, procesos químicos y biológicos complicados.

Una de las actividades será “Microscopio y moscas mutantes”, que contará con la colaboración de empresas de óptica y científicos de diversos centros de investigación que han proporcionado a la asociación moscas con mutaciones visibles y cortes de tejidos. Con esta actividad, los participantes aprenderán de microscopía e histología.

VISITA DE LA PANDILLA DE DRILO A JUVENALIA

Una de las principales atracciones será “Drilo Park”. Los niños y niñas podrán disfrutar de hinchables tematizados con estos personajes: el Saltarín Drilo, el Saltarín Peligre, el Saltarín Guau, el Tobogán Pandilla y el Laberinto Huga.

Orientado a la creatividad y el aprendizaje, habrá un espacio de talleres educativos y de reciclaje,” El Rincón de Drilo”, con sesiones de unos 10-15 minutos.

Asimismo, la Pandilla de Drilo ofrecerá a los asistentes el espectáculo musical “Recicla con Drilo”, con dos pases diarios de 25 minutos de duración, en el que cantarán sus canciones más populares; un photocall, donde los visitantes podrán conocer y sacarse fotos con Drilo y sus amigos; y proyecciones visuales de las canciones de la pandilla.

LEGO «REBUILD THE WORLD FESTIVAL»

Los asistentes a JUVENALIA 2019 podrán disfrutar de la primera campaña global de LEGO, “Rebuild The World Festival”, donde los participantes podrán reconstruir el mundo de diversas formas, utilizando la imaginación y la creatividad. Para ello, tendrán a su disposición los juegos de las líneas más conocidas de la marca, así como sus principales novedades.

El stand de LEGO contará con espacios para todas las edades y gustos, desde la Zona LEGO Duplo, de 1 a 4 años, hasta la LEGO CITY y la LEGO Friends, pasando por la Zona LEGO Harry Potter. Destaca, además, la zona Rebuild The World, que propondrá a los visitantes retos en los que tendrán que construir y reinterpretar lo que ven.

Para esta nueva edición de JUVENALIA, LEGO añadirá zonas de grandes novedades, como la dedicada a Frozen II o a LEGO Hidden Side, el principal lanzamiento del año de la saga y que fusiona, por primera vez en su historia, el juego físico y el juego digital mediante la Realidad Aumentada.

Para más información podéis consultar su página web.

Judith Piquet
Judith Piquet
Diputada del PP en la Asamblea de Madrid.Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES