Los agricultores madrileños trasladan a la Comunidad su preocupación por la sequía

0
75
Sequía

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Madrid (Asaja) ha trasladado a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad su «preocupación» por los «grandes problemas» que afectan a su sector, como la sequía o el aumento de ataques a ganado.

En una reunión celebrada esta semana con la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, la organización solicitó que el presupuesto de la próxima Política Agraria Común 2020 sea al menos «el mismo que el actual», una demanda en la que la Consejería «estaba trabajando».

El presidente de Asaja Madrid, Francisco José García, ha comentado que los efectos de la fauna silvestre sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas suponen «una problemática» a atajar, por lo que este punto fue «uno de los ejes» de la reunión.

Los representantes agrícolas también han planteado la necesidad de «agilizar» algunos trámites burocráticos para agricultores y ganaderos y han pedido más ayudas en los Programas de Desarrollo Rural del Gobierno regional.

Por ello, también han requerido a Medio Ambiente un acuerdo entre la administración madrileña y Agroseguro, entidad dedicada a seguros agrícolas, para activar la «subvención autonómica» en el mismo momento que se contraten los servicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí