sábado, abril 20, 2024
23.2 C
Madrid
InicioNoticiasMadrid, escenario mundial de la danza

Madrid, escenario mundial de la danza

- Publicidad -

La 34 edición del Festival Internacional Madrid en Danza llegará a los escenarios madrileños del 3 al 29 de diciembre con dieciséis espectáculos de once nacionalidades diferentes, entre los que hay tres estrenos absolutos y que convertirán a Madrid en un referente de la danza en el ámbito nacional e internacional.

Los espectáculos se representarán en cinco salas de la Comunidad de Madrid: los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos II de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.

Nombres como Jacopo Godani o Wayne McGregor son parte del elenco dancístico internacional que presenta Madrid en Danza, además de figuras nacionales como Sara Cano, Sara Calero, Dani Pannullo Dance TheatreCo o Patricia Guerrero.

- Publicidad -

En la presentación del festival, que ha tenido lugar este miércoles en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, han participado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, la consejera de Cultura, Marta Rivera, y la directora del Madrid en Danza, Aída Gómez.

La directora ha destacado en su intervención que Madrid en Danza se ha convertido «en la tribuna de estudio de los procesos y manifestaciones artísticas», y ha explicado que la propuesta en esta 34 edición se centra en dos focos: el arte de los nuevos bailarines como nuevos talentos emergentes y «el trabajo y el virtuosismo de los coreógrafos de hoy».

Ha desvelado que este año no estará presente la danza clásica, ya que lo que busca esta edición es la consolidación de una línea abierta a las innovaciones.

- Publicidad -

«En esta edición de Madrid en Danza he querido mostrar el trabajo de los coreógrafos, ya que cada uno tiene su forma de sentir la danza. Tenemos de todo en esta edición», ha indicado Gómez.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad ha celebrado la consolidación del festival, que además «coincide con la apuesta del Gobierno regional para descentralizar la cultura para llegar a los 179 municipios de la región».Aguado ha destacado la presencia de Madrid en Danza, no solo en Madrid ciudad, sino en municipios como La Cabrera o San Lorenzo del Escorial.

La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho hincapié en la exigencia y el esfuerzo de los bailarines, a los que ha definido como «un ejemplo de superación y disciplina».

«Es un honor para mí recibiros en esta casa y abrir la puerta a un festival que se ha convertido en un referente», ha afirmado Rivera de la Cruz.

ESTRENOS

Entre las novedades del festival destacan, por ejemplo, el estreno absoluto «Tan solo», del bailaor Manuel Reyes; también «Ultimátum», un estreno en España del aclamado coreógrafo Jacopo Godani; y el estreno en la Comunidad de Madrid de «Vengo!», de Sara Cano, con su fusión entre género tradicional y danza contemporánea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -