viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Lustre de Mar, la menina joya más lujosa de Madrid

Piedras preciosas y una tiara de oro, gemas y diamantes adornan a la menina expuesta en el hotel VP Plaza España Design.

COMPARTE:

- Publicidad -

Piedras preciosas y una tiara de oro, gemas y diamantes adornan a la menina más lujosa de Madrid, que al contrario que sus compañeras, el resto de 54 grandes esculturas con diseños variopintos, no se expone en la calle sino en el hotel VP Plaza España Design.

Lustre de Mar, la menina joya más lujosa de Madrid 1

Si otras meninas de Velázquez han sido versionadas por artistas plásticos, cocineros, deportistas o actores esta pieza está pensada por una gemóloga, Lisi Fracchia, y es una propuesta de Element&Co, un estudio de diseño que se vale de materiales nobles en sus proyectos de interiorismo.

El objetivo de esta menina, titulada Lustre de Mar es homenajear a la Casa Real y a la aristocracia, y por eso se ha revestido a mano con madreperla, una piedra que, explican, es especialmente valorada por la nobleza de la época de Felipe IV y que «realza la luz y los brillos de una manera exquisita, al igual que lo hizo Velázquez en su obra».

Más de treinta mil teselas de nácar blanco revisten esta figura de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo.

- Publicidad -

MENINAS MADRID GALLERY

Meninas Madrid Gallery es una iniciativa público privada promovida entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) que busca promocionar la ciudad como espacio de moda y que además tiene fines benéficos pues estas esculturas serán subastadas.

Los fondos obtenidos ayudarán a respaldar a la Fundación Rafa Nadal como principal beneficiaria, pero también a la Fundación Querer, la Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES