jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Valdemingómez tendrá una nueva planta para el cubo marrón

El parque tecnológico de residuos de Valdemingómez tendrá una nueva planta de tratamiento y compostaje para materia orgánica.

COMPARTE:

- Publicidad -

El parque tecnológico de residuos de Valdemingómez tendrá una nueva planta de tratamiento y compostaje para materia orgánica, la basura del cubo marrón, que comenzará a construirse el 1 de julio de 2020 y que contará con un presupuesto de 41,9 millones en los que se incluyen tres años de explotación.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ha anunciado este jueves la aprobación de esta inversión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y ha subrayado el compromiso del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) con la economía circular.

La inversión de la nueva planta de tratamiento se desglosa en 272.250 euros para la redacción del proyecto, 31,7 millones para la construcción que durará un total de doce meses y 9,9 millones para los tres primeros años de explotación.

La portavoz municipal ha desligado esta nueva infraestructura de la negociación abierta con la Mancomunidad del Este para que Valdemingómez asuma temporalmente los residuos de sus 31 municipios tras el cierre del vertedero de Alcalá y hasta la apertura de la planta de Loeches, una opción que rechaza Ciudadanos y apoya el PP.

- Publicidad -

CUBO MARRÓN

Con la nueva planta de Valdemingómez se garantiza el tratamiento de la totalidad de los residuos orgánicos del cubo marrón, que funciona ya en toda la capital a excepción de Centro, donde se implementará en 2020.

Esta nueva planta permitirá elaborar, con un proceso «versátil» y «altamente automatizado» 102.490 toneladas de compost al año, que servirá como fertilizante.

El Consistorio madrileño destaca que esta nueva planta permitirá avanzar en el objetivo de reciclar el 50 % de los residuos municipales y de reducir el vertido al 35 %, mientras que separar los residuos permite reducir las emisiones contaminantes y los malos olores.

- Publicidad -

En el cubo marrón se depositan desperdicios de fruta, verdura, café, carne, pescado y marisco cocinados, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, serrín, papel de cocina, servilletas, papel y cartón manchado de aceite o alimentos, además de restos de plantas. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES