jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Tres Cantos presenta su Plan de Empleo 2020-2023

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevas acciones y herramientas para impulsar el empleo en Tres Cantos a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Así lo ha comunicado el alcalde, Jesús Moreno, en una presentación a los medios de comunicación de las nuevas acciones que se han puesto en marcha, destinadas a emprendedores y desempleados.

«Una de las prioridades del Equipo de Gobierno siempre ha sido el fomento de la empleabilidad en el municipio y, aunque Tres Cantos cerró el pasado mes con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 4% de la población activa, nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo» ha asegurado el primer Edil.

PLAN DE EMPLEO 2020-2030

De esta forma, ya se está trabajando en un Plan de Empleo 2020-2023, que contará con una inversión de 240.000 euros en los próximos tres años. Con el objetivo de reducir el desempleo, para su elaboración contará con la participación de partidos políticos, entidades, asociaciones y organizaciones del municipio.

- Publicidad -

Como primera medida, se está realizando un mapa sobre el nivel de empleabilidad, con un registro de candidatos, definiendo itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participante y gestionando las ofertas de empleo que lleguen a través del Ayuntamiento. Como apoyo a esta actuación se ha contratado el servicio de la Fundación GoodJob, que atenderá personalmente a los 1.544 desempleados del municipio.

Por otro lado, el Portal de Desarrollo Económico, se renovará completamente con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. En él, se encontrará todo tipo de información destinada a emprendedores y desempleados que pueden, desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Gestionándote, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento o las que llegan al Consistorio.

OTROS SERVICIOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN TRES CANTOS

Recientemente se puso en marcha el WhatsApp vecinal, en el que también se encuentra ubicado un espacio específico para la búsqueda de empleo.

- Publicidad -

Por otro lado, se están cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha el nuevo Centro Empresarial ‘La Encina’. Situado en la Plaza de la Encina, estará dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, con despachos y espacios de coworking. El nuevo espacio viene a complementar el del Centro de Empresas Municipal (CEM). Las instalaciones albergarán, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas. 

Según ha informado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “en breve publicaremos las nuevas bases para solicitar las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial para las que el Ayuntamiento destina 60.000 euros para innovación comercial y empleo y que en esta edición se ampliará también para Pymes de servicios personales, unos servicios dirigidos al consumidor final”.

La formación con cursos y talleres gratuitos y online a través de la Escuela Virtual; estrechar lazos empresariales con visitas a empresas y comercios ubicados en Tres Cantos para facilitar la contratación de desempleados de la localidad, así como la firma de convenios de colaboración con empresas, son otras de las acciones que se llevarán a cabo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES