viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Pozuelo premia la «iniciativa emprendedora»

COMPARTE:

- Publicidad -

Pozuelo de Alarcón ha entregado los «Premios Iniciativa» con los que el Ayuntamiento de la ciudad distingue a los emprendedores y empresas de reciente creación para impulsar y fomentar el espíritu emprendedor así como para apoyar a las empresas de nueva creación.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los cheques simbólicos de 2.000 euros a los tres ganadores de esta edición a la que se han presentado 14 candidaturas.

LOS PREMIADOS EN LOS «PREMIOS INICIATIVA»

Así, en esta edición, cuyo Comité de Valoración ha estado formado por la Universidad Complutense, ESIC y Francisco de Vitoria y Unipyme Joven (Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa), han resultado premiados: Premio Mejor Idea/Proyecto Empresarial “Espacio Babú”; Premio Mejor Empresa de Reciente Creación, “Hoop Carpool” y el Premio Mejor Idea/ Proyecto o Empresa de Reciente Creación emprendida por jóvenes, “Event Life”.

“Espacio Babú” consiste en un servicio de asesoramiento a familias, a través de grupos de juego, charlas y talleres, asesoramiento pedagógico en centros educativos y otros similares, formación a profesionales, formación a empleadas de hogar y cuidadores. “Hoop Carpool, una solución de movilidad sostenible e inteligente, es una aplicación móvil que conecta usuarios para poder compartir vehículo para desplazarse al trabajo, universidad o periferia de Madrid.

- Publicidad -

En cuanto a “Event Life”, se basa en la organización de servicios en ferias y exposiciones en Madrid y/o Barcelona, aprovechando el auge del mercado actual en las dos grandes ciudades.

PREMIOS INICIATIVA DESDE 2009

Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, y los concejales Pablo Gil y Mónica García Molina, la alcaldesa ha felicitado a los ganadores y finalistas y ha destacado que «en todas las propuestas está la excelencia empresarial, el emprendimiento, el talento y el valor añadido. Los proyectos tecnológicos, las aplicaciones para los servicios públicos, y por supuesto la atención que habéis prestado a los servicios sociales, destacando los referidos a colectivos desfavorecidos y apoyo a personas dependientes, os compromete con la sociedad, con la creación de empleo y con nuestra economía, a la vez que buscáis el éxito en vuestros proyectos empresariales y debéis entender que vuestro riesgo lo entendemos y compartimos».

En su intervención, la primer edil ha puesto de manifiesto que «estos tradicionales Premios Iniciativa que otorgamos desde 2009 van, precisamente, en esa línea de fomentar el espíritu emprendedor y promocionar las empresas de nueva creación. Unos valores que ejercen como motor económico y que no estimulan a seguir trabajando, desde el Ayuntamiento, para desarrollar políticas que permitan aflorar todo ese talento».

- Publicidad -

Por último, la alcaldesa ha felicitado a todos los participantes y especialmente a los ganadores, «a todos, les animo a seguir trabajando, con imaginación y entusiasmo en el desarrollo de sus proyectos. Nosotros, desde el Ayuntamiento, continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo y nuestro acompañamiento en este emocionante viaje», ha concluido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES