viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El PSOE Las Rozas en pie de guerra contra el PSOE Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El portavoz del PSOE de Las Rozas, Nando Di-Lolli, ha arremetido contra el PSOE-M ya que considera «peregrinas» las razones por las que le han desautorizado tras presentar una moción de apoyo a la Constitución, una propuesta que la dirección regional reclamó que no secundara.

Dos concejales del PSOE del Ayuntamiento de Las Rozas abandonaron el Pleno municipal el pasado jueves para no tener que votar una moción de su partido de apoyo a la Constitución y a las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado.

El PSOE de Las Rozas considera que su portavoz, Nando Di-Lolli, fue desautorizado por el partido por la presentación de esta propuesta. En esta moción, el líder socialista hacía referencia a la necesidad de defender los valores constitucionales, «nuestra obligación como cargos públicos es velar por la armonía, la paz, la igualdad de oportunidades y la seguridad, y poner todos los medios a disposición de nuestros vecinos, de los ciudadanos, para garantizarles una vida y un futuro dignos».

La agrupación municipal ha desvelado que el PSOE-M reclamó a su concejal, en el transcurso del Pleno, la retirada de la moción. «Según la Secretaría de Organización de Madrid, dirigida por Carmen Barahona Prol, porque debe llevar el visto bueno del PSOE-M», afirman.

- Publicidad -

Al hilo de esto, el portavoz socialista ha recordado que «jamás se había pedido hasta ahora que retirásemos una moción por parte del PSOE de Madrid». «¡Pero cómo voy a retirar una moción en defensa de la Constitución! ¿En qué lugar dejaría eso al PSOE?», aseguran los socialistas roceños.

Asimismo, Di-Lolli cree que a la dirección regional «parece que lo que no les gusta es la crítica a la Nación de naciones y mi postura expresada públicamente, contraria al pacto con independentistas». En este sentido, el edil ha expresado que «si se hace la consulta a la militancia sobre el pacto por acción u omisión con los indepentistas, mi voto será NO».

Sobre las acusaciones del PSOE-M de incumplir los estatutos cree que es una «alegación de lo más peregrina». A este respecto, el líder socialista confirma que «el acuerdo de grupo es legítimo, la moción se registró como siempre se ha hecho en tiempo y forma, estando a disposición de todos los concejales del Ayuntamiento una semana antes del Pleno».

- Publicidad -

Ante la acusación sobre si señaló que estaba legitimado para presentar la moción porque ganó las primarias de la agrupación, Nando Di-Lolli lo ha negado rotundamente: «jamás he dicho tal sinsentido».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES