jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadCapitalLa céntrica Plaza del Carmen será renovada

La céntrica Plaza del Carmen será renovada

- Publicidad -

La Plaza del Carmen va a ser remodelada para hacerla más «habitable», con más zonas verdes y con mejores condiciones de seguridad y accesibilidad para vecinos y visitantes, unas obras que llevará a cabo la empresa que gane la explotación de su aparcamiento subterráneo, que también será reformado.

La concesión actual del aparcamiento -que desde el año 1968 tiene la empresa Climax- expiró el pasado 14 de noviembre, aunque se ha prorrogado seis meses más, hasta el 14 de mayo de 2020, para que la nueva empresa adjudicataria se encargue tanto de las obras del subterráneo como de los trabajos de remodelación de la propia plaza.

Es necesario hacer una remodelación integral del aparcamiento porque tras casi 50 años de funcionamiento presenta deficiencias relacionadas con filtraciones y humedades.

- Publicidad -

Los trabajos para acabar con estas filtraciones y humedades son una oportunidad para rediseñar el espacio público de la plaza y hacerla «habitable, con zonas verdes y con condiciones de seguridad y accesibilidad para vecinos y visitantes», según el consistorio.

De ahí que, «atendiendo a criterios de oportunidad y eficacia» se haya planteado una actuación «mucho más ambiciosa», no sólo reformar el aparcamiento sino la propia plaza «a través de inversión privada».

El proyecto de remodelación de la plaza, que depende del Área de Obras y Equipamientos, ya se está redactando, y se lleva a cabo en coordinación con el Área de Medio Ambiente y Movilidad. En primer lugar tendrán lugar las obras en dicho aparcamiento y cuando estas estén concluidas se actuará en la plaza.

- Publicidad -

El parking de El Carmen es de rotación y cuenta con 511 plazas distribuidas en 4 plantas; la primera de ellas se destina en exclusiva a servicios de interés municipal.

Tras la reforma, por primera vez se dedicarán parte de las plazas existentes a uso residencial, como vienen demandando los vecinos.

El tiempo de concesión está por establecer, pero no será por un periodo superior a 40 años, tal y como establece la ley. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -