jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Saboreando El Escorial con sus Jornadas Gastronómicas

COMPARTE:

- Publicidad -

Hoy ha dado comienzo en El Escorial la XII edición de las Jornadas Gastronómicas de la localidad que se prolongarán desde este sábado hasta el 1 de diciembre.

En esta ocasión, las jornadas tendrán como protagonista las patatas revolconas, invitadas especiales a un certamen en el que participarán quince establecimientos tanto del casco urbano de la localidad como de la urbanización Los Arroyos. La cifra de establecimientos inscritos supone un récord de participación.

Como novedad, se ha puesto en marcha un concurso dotado con 500 euros y un Distintivo Especial para el establecimiento que elabore el mejor plato o menú que contenga patatas revolconas. Un jurado independiente visitará el sábado 30 de noviembre los establecimientos participantes y decidirá el nombre del ganador.

Saboreando El Escorial con sus Jornadas Gastronómicas 1

En opinión de José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, “este año hemos buscado una evolución en las Jornadas Gastronómicas».

- Publicidad -

Por su parte, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, ha asegurado que esta iniciativa está pensada para dar a conocer la «amplia y variada oferta gastronómica del municipio además de potenciar el gastroturismo». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES