Tres Cantos
Tiempo de lectura: < 1 minuto


El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido con los padres y madres de la ‘Familia Kiwani’ para informarles, entre otras cuestiones, de las ayudas que el Ayuntamiento concederá el próximo año, a las familias que hayan tenido hijos en 2019.

El presupuesto municipal para 2020 contempla una partida de 280.000 euros destinada a ayudas a la natalidad y por la que se concederán 700 euros por el nacimiento de cada hijo.

Con estas ayudas, Jesús Moreno cumple con otro de sus compromisos electorales, junto a otras iniciativas de apoyo a las familias, como la creación de un centro de atención a la familia e igualdad que, a partir del próximo año, unificará todos los servicios que desde el Ayuntamiento se destinan a las familias de Tres Cantos, como la asesoría jurídica, servicio de mediación, gabinete psicopedagógico municipal, equipo de atención temprana, entre otros.

El alcalde ha manifestado su satisfacción ya que «el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene el objetivo de ayudar a las familias que cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos y desarrollar políticas encaminadas a protegerlas y cuidarlas». 

La Concejalía de Familia e Integración ya se encuentra elaborando las bases de la convocatoria, que se hará pública a principios del próximo año.