viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia

COMPARTE:

- Publicidad -

Se nos va 2019 y, mientras apuramos sus últimas horas, echamos la vista atrás para despedirnos de un año que nos ha dejado un sinfín de noticias de todos los temas y colores. Desde la irrupción de Vox en el espectro político madrileño hasta la aprobación (por fin) de Madrid Nuevo Norte, pasando por la exhumación de Franco o el nuevo Madrid Central. Son tantos los temas que si tuviéramos que hacer una lista con un resumen sería casi interminable. Por eso, hemos decidido fiarnos de vosotros y nuestro ‘top 10’ de estos doce intensos meses lo habéis elegido los lectores de Madrid es Noticia, con vuestros clicks, cada día. Los mismos que nos hacéis crecer cada vez más y a quienes esperamos veros en esta nueva década que tenemos por delante.

Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia 1

1. El PP mantiene la Comunidad y recupera el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox

27 de mayo de 2019. En una noche electoral llena de incertidumbre, el Partido Popular consiguió mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid y además recuperar, tras cuatro años de gobierno de Manuela Carmena, las riendas del Ayuntamiento de la capital. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida descorchaban el champán mientras en las sedes de Ciudadanos y Vox, fundamentales para la investidura de ambos populares, hacían lo propio.

Lee la noticia completa

2. Madrid Nuevo Norte, aprobado: Cifras y plazos

30 de julio de 2019. Tras años de luchas para su construcción, cambios y recursos, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por fin de manera provisional por unanimidad la Modificación del Plan General de Madrid para el proyecto Madrid Nuevo Norte. Un nuevo espacio que será referencia para Madrid y que ya sólo depende de la aprobación del estudio de impacto medioambiental por parte de la Comunidad de Madrid para que den comienzo los trabajos de urbanización.

- Publicidad -

Lee la noticia completa

Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia 2

3. Almeida peatonalizará la Puerta del Sol

17 de septiembre de 2019. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció a la vuelta de vacaciones de verano que, con el fin de hacer más accesible el «kilómetro cero de todos los españoles» peatonalizará la Puerta del Sol. Para ello, lanzará un concurso internacional que dé ideas para llevar a cabo esta obra a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Lee la noticia completa

- Publicidad -
Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia 3
Imágenes: © EFE/Fernando Alvarado

4. Madrid 360: las novedades del «plan global» contra la contaminación en la capital

30 de septiembre de 2019. Con la llegada del nuevo gobierno a la capital tocaba meterse en el barro con el que fue uno de los campos de batalla de la campaña electoral: Madrid Central. También en septiembre, Martínez-Almeida presentó Madrid 360, su «plan global» para reducir la contaminación en la urbe, con varios cambios con respecto a su predecesora.

Lee la noticia completa

Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia 4

5. El Madrid más misterioso y tenebroso: mitos y leyendas

4 de marzo de 2019. Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita que, pese a sus calles abarrotadas y edificios de oficina, también cuenta con misterios, mitos y leyendas. Este año os contamos algunos de los secretos más aterradores (y fascinantes) de la capital.

Lee la noticia completa

contaminación-acobendas

6. Xavier Querol : «La solución no es cambiar todos los coches por vehículos eléctricos»

11 de febrero de 2019. Con todo el cambio de normativa a nivel europeo por las emisiones, nos hacemos varias preguntas ¿Por qué es Madrid una ciudad tan contaminada? ¿Es útil Madrid Central para reducir la contaminación? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reducir las emisiones? Madrid es Noticia pudo hablar con Xavier Querol, investigador español del CSIC conocido por sus estudios sobre contaminación atmosférica.

Lee la noticia completa

Francisco Franco

7. Francisco Franco ya no está en el Valle de los Caídos

24 de octubre de 2019. 44 años después de su entierro en el complejo de Cuelgamuros, los restos de Franco fueron exhumados ante la presencia de su familia, las autoridades y algunos medios de comunicación para ser trasladados al cementerio de Mingorrubio. Antes de la ceremonia, tuvimos meses y meses de debates, opiniones cruzadas y, sobre todo, mucha polémica cobre la conveniencia de remover el pasado.

Lee la noticia completa

Las 10 noticias más leídas de 2019 en Madrid es Noticia 5

8. Los taxistas toman Madrid

21 de enero de 2019. Durante varios días, los taxistas de la capital tomaron las calles de Madrid para reclamar una regulación inmediata del sector VTC. Fueron muchas las protestas, jornadas de huelga, acampadas e incluso cortes de arterias principales, pero finalmente no consiguieron ver cumplidas ninguna de sus reivindicaciones.

Lee la noticia completa

Hermanos Hernangómez

9. Willy y Juancho Hernangómez: de Las Rozas al Oro Mundial

18 de septiembre de 2019. El 15 de septiembre, la selección española masculina absoluta de baloncesto se proclamó, por segunda vez, campeona del mundo. Buena culpa de este éxito se debió a dos hermanos que, antes de demostrar su talento y esfuerzo en la NBA, ‘tiraron’ sus primeras canastas en las pistas de la localidad madrileña de Las Rozas. Son, como no, ‘Willy y ‘JuanchoHernangómez.

Lee la noticia completa

Save the date 2020

10. Save the Date 2020: cien razones para visitar Madrid

18 de noviembre de 2019. El nuevo lugar de referencia del lujo de Galería Canalejas, la apertura a la historia con el Palacio de Liria, el congreso europeo oncológico ESMO, o la llegada permanente del Cirque du Soleil. Éstas son solo algunos de los eventos de Madrid Save the Date 2020, la guía de las 100 razones que invitan a visitar la capital el próximo año y que presentaron desde el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

Lee la noticia completa

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES