jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Agua de grifo ‘obligatoria’ en los restaurantes y bares de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado jueves 19 de diciembre una proposición que propone fomentar el consumo de agua del grifo. Por ello, ven imprescindible que desde los distintos bares y restaurantes de la comunidad de Madrid, las jarras de agua deben ser ‘obligatorias’ más que por cortesía con el cliente. 

Poder disfrutar de una comida o cena y una jarra de agua es algo habitual y obligatorio en otras comunidades como Baleares, Castilla y León o Navarra y se pretende implantar esta iniciativa también en la Comunidad de Madrid, donde el agua del grifo es todo un lujo. 

El texto que se aprobó por parte de todos los partidos en referencia al agua en los bares y restaurantes solicitaba “desarrollar el marco y consensuar planes y recursos para que se distribuya y fomente el consumo de agua del grifo en los establecimientos hoteleros y de restauración”. 

La propuesta ha sido lanzada por Más Madrid, y luego se sumó Unidas Podemos, donde su diputada Alodia Pérez afirmó que además de promover el consumo de agua de grifo también permitiría reducir el consumo en plástico, proveniente del agua embotellada.

- Publicidad -

Desde el PP, con su diputado Daniel Portero, desestimaron poner el agua obligatorio por ley, porque “no podemos imponer” esa iniciativa a los distintos restaurantes y bares. Por su parte, Rafael Gómez Montoya del PSOE reconoció que habría que elaborar una Ley de Cambio Climático donde también se representen aspectos como este. Además, desde Unidas Podemos también apoyaron la iniciativa porque así “vamos a poner a la ciudadanía y al medio ambiente por encima de los intereses de unos pocos”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES