martes, abril 16, 2024
23 C
Madrid
InicioActualidadComunidadDíaz Ayuso a Pedro Sánchez: Madrid no se toca

Díaz Ayuso a Pedro Sánchez: Madrid no se toca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que si se entrevista con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, deberá ser "en persona".

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que si se entrevista con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, deberá ser «en persona» y le pedirá que no tome medidas sobre la educación concertada o la subida de impuestos «para contentar a sus socios independentistas».

Antes de participar este domingo en la Carrera de las Empresas, Díaz Ayuso ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la ronda de conversaciones que Pedro Sánchez iniciará este lunes con los líderes autonómicos por orden de antigüedad estatutaria.

La presidenta autonómica ha dicho que la llamada de Sánchez sería este lunes pero ha advertido de que «si es por teléfono» no quiere hablar con Sánchez «de nada que tenga que ver con Madrid», y que si fuera «en persona» habría que ver «de qué queremos tratar».

- Publicidad -

«No sabemos si la ronda es para meter a (el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim) Torra y tratarle con una normalidad que no existe en esta situación», ha dicho la presidenta madrileña.

Ayuso ha dicho que Madrid es «motor de la economía de España y una comunidad clave en estos momentos» y que no desea tratar con Sánchez «nada que tenga que ver con ella por teléfono, como si fuésemos unos desconocidos».

Sobre sus peticiones a Sánchez ha explicado que prefiere «que no haga nada a que meta la mano en una comunidad autónoma que por sí sola funciona muy bien, entre otros asuntos no gracias a la política como a las empresas, a los ciudadanos y a aquellos que vienen a trabajar, a emprender, a estudiar y a pelear cada día».

- Publicidad -

Y ha recordado que hay un dinero que el Estado le adeuda a la Comunidad, un presupuesto que estaba destinado para el plan de inversiones y para la red de Cercanías, que -ha dicho- «está abandonada completamente en Madrid».

Sin embargo, ha afirmado que «será más importante hablar de qué modelo territorial quiere (Sánchez) porque si somos ocho naciones (en alusión a una declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta) quisiera saber en qué nación está Madrid».

La presidenta ha afirmado además que Pedro Sánchez «se tiene que olvidar de que sus socios independentistas le vayan a dar nada y mucho menos estabilidad; son personas que quieren romper España desde todas las comunidades autónomas a través de nacionalismos y odios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -