BBVA patrocina el almuerzo inaugural de la Cumbre del Clima diseñado por los hermanos Roca

Tiempo de lectura: < 1 minuto


Arranca la Cumbre del Clima de Madrid con una recepción a los líderes mundiales que durante los próximos días debatirán sobre los retos a los que se enfrenta el planeta en materia ambiental. BBVA ha patrocinado el almuerzo inaugural con un menú sostenible diseñado por El Celler de Can Roca, una propuesta culinaria con la que los de Girona quieren hacer reflexionar sobre algunas de las cuestiones más relevantes que se tratarán en la Cumbre.

El menú es “un ejemplo de cómo la cocina puede ser un factor de sostenibilidad, desarrollo, innovación e inclusión social y un vehículo para avanzar en nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha explicado el presidente de BBVA. Carlos Torres Vila ha estado con los hermanos Roca momentos antes de la comida, pensada para los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones asistentes a la Cumbre.

Joan, Josep y Jordi Roca han planteado un menú que habla del aumento de la temperatura, de la crecida de los océanos, del comercio justo o de las especies invasoras que modifican la biodiversidad. Platos con productos de proximidad y que utilizan la cocina como herramienta “para crear consciencia”, tal y como ha explicado Joan Roca.