viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Cómo moverse en Madrid en Navidad: Metro, EMT y Cercanías

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid activa este 6 de diciembre, hasta el 6 de enero el dispositivo especial de movilidad por Navidad, que supone el aumento de servicios de Metro de Madrid, EMT y Renfe Cercanías.

Además, implica el cierre de los accesos de la estación de Sol el 31 de diciembre, y el cierre anticipado del transporte público los días de Nochebuena y Nochevieja, además del retraso de su apertura en Navidad y Año Nuevo.

Metro de Madrid incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. Ello se notará más en las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales, principalmente por las tardes hasta el 20 de diciembre.

El suburbano madrileño, Transportes Ferroviarios de Madrid, Metro Ligero de Madrid y Metro Ligero Oeste, modificarán los horarios de apertura y cierre los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

- Publicidad -

En concreto, el día 24 de diciembre, el servicio de Metro finalizará a las 22:00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas, que será, además, la hora en la que saldrán los últimos trenes de cada cabecera en las líneas ML1, ML2 y ML3.

Al día siguiente, 25 de diciembre, se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de las campanadas, el 31 de diciembre se cerrarán los accesos a la estación de Sol desde las 21:00 hasta las 0:30 horas, aproximadamente.

- Publicidad -

El día 1 de enero la red de Metro abrirá más tarde, a las 7:00 horas, y el día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata, habrá un refuerzo extraordinario del servicio, tanto de trenes como de personal de estaciones y de seguridad, en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Por su parte, el Consorcio ya ha incrementado el servicio en 32 líneas de la EMT para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad, que se prolongará hasta el 4 de enero.

El servicio de EMT también tendrá un horario especial el 24 de diciembre (últimas salidas entre las 20:30 y las 20:45 horas), y el día de Navidad y Año Nuevo las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7:15 y 8:00 horas. En Nochevieja, las últimas salidas serán entre las 21:30 y las 21:45 horas.

En cuanto a los trenes de Renfe-Cercanías, hasta el próximo 12 de enero tendrán composición doble durante los fines de semana, los días festivos del puente de la Constitución, así como los días 23, 24, 25, 30, y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Además, el día 30 de diciembre, la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 20:40 horas, con motivo del ensayo de las campanadas de fin de año, y los trenes de las líneas C3 y C4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES