domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

La hoja de ruta de la Comunidad de Madrid para mitigar el cambio climático

a Comunidad de Madrid elaborará una estrategia para la mitigación y adaptación al cambio climático que discurrirá entre 2021 y 2030, una hoja de ruta que se prolongará hasta 2050.

La Comunidad de Madrid elaborará una estrategia para la mitigación y adaptación al cambio climático que discurrirá entre 2021 y 2030, una hoja de ruta que se prolongará hasta 2050 y que tendrá como objetivos principales reducir las emisiones y alcanzar la eficiencia energética.

Así lo ha anunciado, durante una comparecencia en la Asamblea regional, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien ha apuntado que la estrategia entrará entre sus propuestas políticas activas «para alcanzar una movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire».

El plan integrará los objetivos marcados por Naciones Unidas y la Unión Europea en el marco de actuación de los Acuerdos de París, y que pasan «por la reducción de emisiones en sectores claves, como el transporte o la Administración, y alcanzar la eficiencia energética y una movilidad sostenible».

Martín ha aseverado que la estrategia «será más ambiciosa que el Plan Azul+ que está desarrollando actualmente la Comunidad de Madrid e incluirá proyectos como Sispair, orientado a crear sistemas que predigan concentraciones de gases contaminantes.

- Publicidad -

Para alcanzar los resultados «óptimos», ha subrayado la consejera, será necesaria «la colaboración, el trabajo conjunto, el consenso y las alianzas entre ciudadanos, empresas, industria, administraciones públicas y países».

Martín ha recordado que la Consejería ya ha puesto en marcha una comisión interdepartamental de Cambio Climático y un grupo de expertos científico-técnico para «evaluar los riesgos del cambio climático y adoptar las medidas adecuadas».

Además, en las próximas semanas se va a convocar la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid, y el Ejecutivo trabaja ya en una Ley de Sostenibilidad Energética. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...