/ 11 abril 2021

La hoja de ruta de la Comunidad de Madrid para mitigar el cambio climático

La hoja de ruta de la Comunidad de Madrid para mitigar el cambio climático

La Comunidad de Madrid elaborará una estrategia para la mitigación y adaptación al cambio climático que discurrirá entre 2021 y 2030, una hoja de ruta que se prolongará hasta 2050 y que tendrá como objetivos principales reducir las emisiones y alcanzar la eficiencia energética.

Así lo ha anunciado, durante una comparecencia en la Asamblea regional, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien ha apuntado que la estrategia entrará entre sus propuestas políticas activas «para alcanzar una movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire».

El plan integrará los objetivos marcados por Naciones Unidas y la Unión Europea en el marco de actuación de los Acuerdos de París, y que pasan «por la reducción de emisiones en sectores claves, como el transporte o la Administración, y alcanzar la eficiencia energética y una movilidad sostenible».

Martín ha aseverado que la estrategia «será más ambiciosa que el Plan Azul+ que está desarrollando actualmente la Comunidad de Madrid e incluirá proyectos como Sispair, orientado a crear sistemas que predigan concentraciones de gases contaminantes.

- Advertisement -

Para alcanzar los resultados «óptimos», ha subrayado la consejera, será necesaria «la colaboración, el trabajo conjunto, el consenso y las alianzas entre ciudadanos, empresas, industria, administraciones públicas y países».

Martín ha recordado que la Consejería ya ha puesto en marcha una comisión interdepartamental de Cambio Climático y un grupo de expertos científico-técnico para «evaluar los riesgos del cambio climático y adoptar las medidas adecuadas».

Además, en las próximas semanas se va a convocar la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid, y el Ejecutivo trabaja ya en una Ley de Sostenibilidad Energética. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS