/ 21 enero 2022
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Fuenlabrada aplicará paradas a demanda para mujeres en autobuses nocturnos

Fuenlabrada aplicará paradas a demanda para mujeres en autobuses nocturnos

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento está pendiente de iniciar conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para poder aplicar en los autobuses nocturnos de la EMT local las ‘paradas a demanda’, aunque no cree que haya «problemas» para ello.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras avanzó la semana pasada la puesta en marcha, para después de Navidad, un proyecto piloto para que mujeres y menores de edad puedan solicitar «paradas a demanda» en diversas líneas nocturnas de autobuses interurbanos de Fuenlabrada, Leganés, Las Rozas, Pinto y Valdemoro.

En concreto, el proyecto piloto se empezará a implantar en las siguientes líneas nocturnas, entre las 0:00 y las 6:00 de la madrugada: las líneas N-802, N-803 y N-804 (Leganés y Fuenlabrada), la línea N-903 (Las Rozas) y la línea N-401 (Pinto y Valdemoro), según han detallado a Efe fuentes de la consejería.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recibieron con «gran satisfacción» el anuncio de esta medida, que ya fue propuesta por el pleno municipal al Consorcio Regional de Transportes a principios de año con el objetivo de «reducir la sensación de inseguridad entre la población femenina y el riesgo de sufrir agresiones machistas».

«Esperamos mantener pronto un encuentro con el Consorcio para que nos detalle el proyecto piloto que van a poner en marcha y para establecer un mecanismo coordinado que permita que este sistema se integre también en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada», añaden desde el Consistorio.

El regidor fuenlabreño ha explicado que la intención del Ayuntamiento es aplicar este mismo mecanismo en los autobuses urbanos que hacen los trayectos en el interior de la ciudad «para mejorar la seguridad de estos colectivos», por lo que espera «tener «pronto» un encuentro con el Consorcio para coordinarse.

Ayala considera que, al autorizarse el proyecto en las líneas interurbanas, el Consorcio está «dando vía libre» a que los ayuntamientos con servicios municipales puedan hacer lo mismo con sus autobuses, por lo que cree que no habrá «ningún problema» en aplicarlo en Fuenlabrada.

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El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento está pendiente de iniciar conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para poder aplicar en los autobuses nocturnos de la EMT local las ‘paradas a demanda’, aunque no cree que haya «problemas» para ello.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras avanzó la semana pasada la puesta en marcha, para después de Navidad, un proyecto piloto para que mujeres y menores de edad puedan solicitar «paradas a demanda» en diversas líneas nocturnas de autobuses interurbanos de Fuenlabrada, Leganés, Las Rozas, Pinto y Valdemoro.

En concreto, el proyecto piloto se empezará a implantar en las siguientes líneas nocturnas, entre las 0:00 y las 6:00 de la madrugada: las líneas N-802, N-803 y N-804 (Leganés y Fuenlabrada), la línea N-903 (Las Rozas) y la línea N-401 (Pinto y Valdemoro), según han detallado a Efe fuentes de la consejería.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recibieron con «gran satisfacción» el anuncio de esta medida, que ya fue propuesta por el pleno municipal al Consorcio Regional de Transportes a principios de año con el objetivo de «reducir la sensación de inseguridad entre la población femenina y el riesgo de sufrir agresiones machistas».

«Esperamos mantener pronto un encuentro con el Consorcio para que nos detalle el proyecto piloto que van a poner en marcha y para establecer un mecanismo coordinado que permita que este sistema se integre también en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada», añaden desde el Consistorio.

El regidor fuenlabreño ha explicado que la intención del Ayuntamiento es aplicar este mismo mecanismo en los autobuses urbanos que hacen los trayectos en el interior de la ciudad «para mejorar la seguridad de estos colectivos», por lo que espera «tener «pronto» un encuentro con el Consorcio para coordinarse.

Ayala considera que, al autorizarse el proyecto en las líneas interurbanas, el Consorcio está «dando vía libre» a que los ayuntamientos con servicios municipales puedan hacer lo mismo con sus autobuses, por lo que cree que no habrá «ningún problema» en aplicarlo en Fuenlabrada.

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La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras avanzó la semana pasada la puesta en marcha, para después de Navidad, un proyecto piloto para que mujeres y menores de edad puedan solicitar «paradas a demanda» en diversas líneas nocturnas de autobuses interurbanos de Fuenlabrada, Leganés, Las Rozas, Pinto y Valdemoro.

En concreto, el proyecto piloto se empezará a implantar en las siguientes líneas nocturnas, entre las 0:00 y las 6:00 de la madrugada: las líneas N-802, N-803 y N-804 (Leganés y Fuenlabrada), la línea N-903 (Las Rozas) y la línea N-401 (Pinto y Valdemoro), según han detallado a Efe fuentes de la consejería.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recibieron con «gran satisfacción» el anuncio de esta medida, que ya fue propuesta por el pleno municipal al Consorcio Regional de Transportes a principios de año con el objetivo de «reducir la sensación de inseguridad entre la población femenina y el riesgo de sufrir agresiones machistas».

«Esperamos mantener pronto un encuentro con el Consorcio para que nos detalle el proyecto piloto que van a poner en marcha y para establecer un mecanismo coordinado que permita que este sistema se integre también en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada», añaden desde el Consistorio.

El regidor fuenlabreño ha explicado que la intención del Ayuntamiento es aplicar este mismo mecanismo en los autobuses urbanos que hacen los trayectos en el interior de la ciudad «para mejorar la seguridad de estos colectivos», por lo que espera «tener «pronto» un encuentro con el Consorcio para coordinarse.

Ayala considera que, al autorizarse el proyecto en las líneas interurbanas, el Consorcio está «dando vía libre» a que los ayuntamientos con servicios municipales puedan hacer lo mismo con sus autobuses, por lo que cree que no habrá «ningún problema» en aplicarlo en Fuenlabrada.

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