viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Incautados en Fuenlabrada 11 perros enjaulados en condiciones ilegales

COMPARTE:

- Publicidad -

La Unidad de Protección Animal -Equipo Antón- de la Policía Local de Fuenlabrada se ha incautado de diez perros de raza dogo argentino y un pastor alemán en un local de la localidad que carecía de las condiciones administrativas y sanitarias requeridas para albergarlos.

La actuación se inició hace diez días cuando un vecino dio aviso a la Policía local alertando de la situación de dicho local, donde, tras la comprobación, los agentes encontraron once canes enjaulados «en condiciones poco adecuadas, aunque no presentan problemas sanitarios graves», dice el Consistorio en una nota.

La Policía se puso en contacto con el propietario del local, comprobando que había deficiencias administrativas, tanto en lo referente al establecimiento como a las condiciones y documentación de algunos de los canes, por lo que fueron requisados y trasladados al Centro Municipal de Protección Animal.

- Publicidad -

El dueño explicó a los agentes que los canes eran suyos y que había alquilado el local «mientras realizaba una mudanza de su domicilio habitual», señalan fuentes municipales.

Sin embargo, la normativa establece que «no se pueden tener más de cinco perros en una vivienda, salvo excepciones, para las que se tiene que pedir permiso especial y cumplir una serie de requisitos», por lo que se ha conminado al dueño a subsanar y regularizar dichas deficiencias, además de abrirle un expediente sancionador.

EQUIPO ANTÓN, UNA UNIDAD «DE PREMIO»

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad creada en una Policía Local hace casi tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos o traslado de especies protegidas.

- Publicidad -

La Unidad, que ha recibido varios premios por la labor y profesionalidad de su trabajo, está compuesta por seis policías y nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES