Alrededor de cien marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano de Nueva York y una plataforma digital en la plaza de Times Square mostrarán hasta mediados de enero de 2020 la oferta turística de Madrid.
La gastronomía de la capital, su propuesta de ocio y uno de sus monumentos más conocidos, el Palacio Real, son los temas centrales de la campaña.
El objetivo es promocionar Madrid como destino turístico en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional en la capital, gracias a un acuerdo de promoción mutua que las dos urbes rubricaron en 2007, según recuerda el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Además de las marquesinas neoyorquinas, la promoción también contará con una «acción especial» en una plataforma pública digital de veintitrés metros de largo y dos de alto, situada a pie de calle en Times Square.
De este modo, una hilera de doce pantallas interactivas mostrará la oferta turística de Madrid hasta mediados de enero en una plaza por la que pasan 400.000 personas diariamente.
La campaña se completa con la presencia en el diario The New York Times mediante tres inserciones a finales de diciembre con el objetivo de llegar a los 2,5 millones de lectores diarios con que cuenta la icónica publicación estadounidense.