Adif ampliará la conexión peatonal entre Puerta de Atocha y Atocha Cercanías

0
246
Atocha

Adif ha licitado un contrato de ejecución para un nuevo núcleo de comunicación peatonal entre la pasarela de llegadas de trenes de alta velocidad y los andenes de Cercanías en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

La empresa ha indicado en un comunicado este lunes que esta actuación pretende «mejorar y ampliar» el acceso, inaugurado en noviembre de 2015, con el objetivo de facilitar el tránsito de los viajeros.

Según han asegurado el contrato, con un importe de 2.887.573 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y no afectará al normal funcionamiento del servicio de Cercanías.

Las principales actuaciones de estas obras será la instalación de dos ascensores, así como una escalera mecánica y otra fija.

La estructura del nuevo núcleo de comunicación se dividirá en dos partes: La primera es un edificio de estructura metálica con una altura total de más de 18 metros y dos forjados más cubierta que albergarán los ascensores y las escaleras.

En la segunda prolongación se anclará una pasarela al muro existente y se ejecutará una estructura de apoyo para dar estabilidad al conjunto, han especificado.

«Con el contrato ahora licitado se pretende mejorar esta conexión de forma que pueda ser usada por todos los viajeros de alta velocidad que desean tomar un tren de Cercanías», han recalcado desde Adif.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí