Metro de Madrid transportó el 29 de noviembre pasado, en el black friday, más de 2,7 millones de viajeros, la cifra más alta de su historia en una jornada laborable.
Esta cifra de viajeros, 2.748.864 entradas a la red supone un aumento del 5,29 % con respecto a la misma fecha de 2018, y fue alcanzada por factores como el llamado ‘black friday’, la huelga de la Empresa de Transportes de Madrid (EMT) y la climatología.
Los datos del viernes pasado reflejan, dice Metro, que desde 2015 la celebración del ‘black friday’ es el día que más viajeros del año se registran y que además siguen creciendo cada año.
El número de entradas durante el pasado fin de semana ha sido de 1.739.469 viajes el sábado y 1.171.951, el domingo, mientras que el año pasado fueron 1.663.164 y 1.106.036, respectivamente, lo cual indica unos incrementos del 4,59 % el sábado y del 5,96 % el domingo, dice Metro, que añade cómo la demanda del sábado es la cifra máxima histórica para un sábado.