-Publicidad-

Las obras de rehabilitación del Puente Largo, en Aranjuez, podrían estar terminadas en el verano de 2020, según ha indicado a Efe la alcaldesa ribereña, María José Martínez, tras la reunión mantenida este martes con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Aunque el tráfico en el puente, por el que discurre la M-305 que une Aranjuez con la A4, quedó abierto a finales del verano, los operarios están aún trabajando en los pilares sobre el río Jarama. Sobre el otro tramo del puente, el que discurre sobre la línea ferroviaria, “no se pueden precisar plazos de ejecución”, ha explicado Martínez, toda vez que los trabajos que está ejecutando la Comunidad de Madrid están coordinados con Adif y siguen un ritmo de trabajo de cuatro horas diarias, condicionado por la circulación de los trenes.

-Publicidad-

La alcaldesa ha señalado que estas obras van a suponer «una importante inversión» en el elemento arquitectónico y además «son vitales» para las comunicaciones de Aranjuez.

REORDENACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS DE ARANJUEZ

En otro orden de cosas, en la reunión se han analizado “las necesidades de movilidad del municipio” y la alcaldesa ha anunciado a Garrido que le elevarán una propuesta de reordenación de las líneas de autobús urbano “para satisfacer las necesidades actuales”.

Entre ellas destacan el aumento de la frecuencia de la línea que une el casco urbano de Aranjuez con el barrio de La Montaña y el hospital del Tajo, dar servicio al barrio de El Mirador, a la Academia de la Guardia Civil o al polígono del Automóvil.

En materia de infraestructuras, Martínez ha pedido una reunión a cuatro bandas, en la que participen las consejerías de Hacienda, Transportes y Justicia (responsable ahora de la competencias en juego), así como el Ayuntamiento de Aranjuez, para abordar la construcción de la rotonda norte de acceso al barrio de La Montaña, ligada al desarrollo de este PAU en el que se encuentra el Gran Casino Aranjuez.

“Creo que es lo más oportuno”, ha dicho Martínez, quien ha señalado que la construcción de la rotonda “es fundamental para la activación económica” del barrio, “vinculada a la apertura del centro comercial”, y a promover “una mejora económica en la totalidad del municipio”.

Además, en la reunión se han tratado los problemas de la actual oficina de la estación de autobuses interurbanos, la posible inclusión del sector del taxi ribereño en el Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid, la situación de las obras de accesibilidad de la estación o el proyecto piloto de paradas a demanda implantado en otros municipios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here