viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Contenedores reciclados para reciclar: la propuesta de Parla

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que sustituirán de forma paulatina su parque de papeleras y contenedores de basura por otros de material cien por cien reciclados y reciclables en su totalidad. La sustitución de los contenedores actuales, de carga trasera y con ruedas, se irán sustituyendo en función de su grado de deterioro, según ha informado el Ayuntamiento de Parla en un comunicado.

Los nuevos recipientes estarán hechos del material reciclado conseguido de los contenedores viejos y de los propios envases de plástico reciclado por los vecinos. El consistorio parleño ha destacado que el proyecto trata de dar “un paso adelante” en la aplicación de políticas de economía circular y de eliminar conceptos como los de “fabricar, consumir y tirar”.

En la construcción de estos nuevos contenedores se reduce el uso de colorantes, por lo que tendrán una variación en el color hacia un gris más oscuro que el actual. La fracción de residuos a depositar en los nuevos cubetos se distinguirá así por el color de las tapas, siendo amarilla para los envases.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES