viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Madrid, la capital española más cara para ir al cine en fin de semana o festivo

Madrid, Barcelona y Guadalajara son las tres capitales de provincia más caras para ir al cine los fines de semana y días festivos, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid, Barcelona y Guadalajara son las tres capitales de provincia más caras para ir al cine los fines de semana y días festivos, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción.

El informe, que analiza 132 cines de todas las capitales de provincia, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, revela que la sala más cara se encuentra en Madrid, Kinépolis Ciudad de la Imagen, con la entrada a 9,20 euros, mientras que la más barata está en Soria, los Cines Mercado, donde el precio de la entrada es de 4,50 euros.

El estudio, realizado entre los meses de febrero y mayo, refleja diferencias de hasta el 104 por ciento entre la entrada más costosa y la más económica en las tarifas para el fin de semana y festivos, sin que se aplique ningún tipo de precio especial.

El precio medio más caro en fines de semana y festivos se ha localizado en Madrid (8,92 euros), Barcelona (8,70 euros), Guadalajara (8,50 euros), Oviedo y Pamplona (ambas 7,90 euros).

- Publicidad -

En el lado opuesto, el precio medio más económico se ha detectado en Soria (4,50 euros), Melilla (5 euros), Huelva (5,75 euros), Granada (5,90 euros), Almería, Segovia y Zamora (6 euros).

Una de las novedades con respecto al estudio de 2018 consiste en la reducción del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento que se aprobó en verano del año pasado, aunque el análisis pone de manifiesto que el porcentaje de cines que han repercutido esta bajada en sus precios no llega a dos de cada diez salas.

Comparando las 108 salas que se analizaron el año pasado, el precio medio de las entradas ha bajado sólo en 22 céntimos, un 3 por ciento.

- Publicidad -

La asociación recuerda en un comunicado que en los días del fin de semana es cuando se dan las tarifas más elevadas y es, precisamente, cuando los usuarios van con mayor frecuencia al cine.

La media por ciudades sitúa la entrada en los 7,03 euros, un 5,1 por ciento más cara que en días laborables (6,67 euros).

LAS SALAS MÁS CARAS

De todas las salas analizadas, las más caras en fines de semana y festivos son Kinépolis Ciudad de la Imagen (9,20 euros), Yelmo Islazul, Yelmo Plenilunio, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa La Gavia, Cinesa Manoteras (las cinco 9,10 euros), todas ellas en Madrid, junto con Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Som Multiespai y Cinesa La Maquinista (también 9,10 euros), en Barcelona.

LAS SALAS MÁS BARATAS

Por contra, las más baratas son los Cines Mercado (4,50 euros), de Soria, seguidos del Cinema Serrallo, de Granada; Unión Cine Ciudad La Rosaleda, de Málaga; el Teatro-Cine Perelló, de Melilla; el Cine Los Ángeles, de Santander; Unión Cine Ciudad Los Arcos, de Sevilla, y el Yelmo Plaza Imperial, de Zaragoza, con la entrada todos ellos a 5 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES