-Publicidad-

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado en el pleno municipal la Ordenanza General Reguladora de los Precios Públicos que por primera vez incluye una bonificación general a familias numerosas en todos los precios públicos municipales.

Dicha ordenanza, que se aplicará a todos los precios públicos con independencia de la Concejalía y de que la actividad sea periódica o puntual, fue aprobada en el pleno del viernes con los votos a favor de PP y Vox, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE.

Según ha explicado el Gobierno municipal de PP y Vox en una nota de prensa, la medida beneficiará a más de 2.800 familias numerosas. Los descuentos se irán actualizando en todas las áreas para establecerse en el 20% de la categoría general y en el 50% de la categoría especial.

-Publicidad-

“Se trata de un primer paso al que se irán sumando otros colectivos”, ha dicho el concejal de Hacienda, Ángel Alonso. Por su parte, el grupo municipal socialista ha criticado esta medida al ir dirigida únicamente a las familias numerosas.

De este modo, se simplificarán dos tramos de bonificación del IBI a estas familias, que serán a partir de 2020 de hasta seis hijos y de seis hijos en adelante, de manera que las que tengan siete u ocho descendientes verán incrementadas sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here