Sanatorio de Muñecos: donde los juguetes nunca mueren

0
4152

Sanatorio de muñecos es la tienda de Madrid que se encarga de que los juguetes nunca mueran. Se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de la calle Preciados.

Por desgracia la tendencia actual está en desprendernos de aquello que ya no nos sirve, que se ha roto o que ya no nos gusta. En el mundo de los juguetes cada vez se les acorta más “su período de vida”.

Por eso, más de tres generaciones de la misma familia llevan muchísimos años devolviendo la ilusión a los niños reparando sus juguetes y muñecos favoritos. Además, se trata de la juguetería más antigua de la capital. Eso significa que en ella podréis encontrar una amplia exposición de juguetes de distintas épocas que es digna de ver.

El negocio abría sus puertas en 1916 y sobrevivió con dificultad la guerra civil. Con la precariedad de la época decidieron no solo vender juguetes, sino también repararlos.

En aquella época solo se compraban juguetes en navidades y de esta manera consiguieron reinventarse y poder perpetuarlo.

Para muchos de los niños, esta tienda es un auténtico “hospital de muñecos” ya que los llevan completamente destrozados y los recogen como nuevos.

Tal y como confirmaban en una entrevista, para ellos está siendo una tarea cada vez más difícil ya que antiguamente era más fácil reparar los juguetes gracias a los materiales con los que estaban hechos. Hoy en día, les resulta mucho más complicado ya que la mayoría están hechos de plástico y a ello se le suma la poca ayuda de las multinacionales.

Os invitamos a que sigamos promoviendo el comercio pequeño y tradicional para que sigan resistiendo al paso del tiempo.

¡Visitad Sanatorio de Muñecos cuando los juguetes de los más pequeños se encuentren en apuros!

SANATORIO DE MUÑECOS

Dónde: Calle Preciados,33. 28013, Madrid.

Teléfono: 915210447

Horarios: 

De lunes a viernes de 10 a 20:30h

Sábados de 11 a 21.30h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí