viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Seis estudiantes madrileños de hostelería optarán a una de las 10 becas de BBVA y El Celler de Can Roca

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA y los hermanos Roca han anunciado a los 30 finalistas de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca. Los seis estudiantes de Madrid elegidos tendrán la oportunidad de mostrar su ingenio y creatividad junto a otras jóvenes promesas de la cocina y la hostelería de todo el territorio nacional durante la final en Girona. Todos ellos optan a un programa formativo que pone foco en la innovación y la sostenibilidad, y que les ayudará a adquirir competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente.

El proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca ha evolucionado hacia un plan formativo que promueve la importancia de la innovación continua y de la responsabilidad con el entorno, claves para desarrollar nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia con el cliente. Esta formación se materializará en siete becas de cocina y tres de especialista en sala a jóvenes promesas de la hostelería, que durante cuatro meses aprenderán de la mano de los hermanos Roca y el equipo de El Celler.

De los 30 finalistas, los madrileños Elizabeth Ruiz Galvarro, Gonzalo del Valle, Radu Mare y Ramón Gallo Parejo optarán a las becas de cocina, mientras que Rocío Yagüe Fernández y Fernando Jover Garzón aspirarán a las de sala. Todos participarán en la final los próximos días 10 y 11 de diciembre, en la que tendrán que demostrar su talento, destreza y creatividad ante un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi Roca, y parte del equipo de El Celler.

Innovación, creatividad y tradición en la final

La final se celebrará en Mas Marroch, el espacio de eventos de los hermanos Roca en Girona. Se desarrollará en dos sesiones en las que los aspirantes deberán mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler, mostrarán, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. La segunda sesión consistirá en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.

- Publicidad -

Los 21 finalistas que optan a las siete becas de cocina dispondrán de tres horas para demostrar su talento y originalidad en la cocina, con la preparación de una receta propia basada en su historia y experiencia personal.

Por su parte, los nueve aspirantes a una de las becas de especialista en sala también podrán mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa.

Con todo, los hermanos Roca y el resto del jurado elegirán a los 10 ganadores de las becas, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de cuatro meses en el El Celler de Can Roca.

- Publicidad -

Becas gastronómicas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad 

BBVA y los hermanos Roca están unidos por su compromiso con un futuro en el que la formación, la innovación y la apuesta por un mundo más sostenible son los pilares de su actividad y motor para la creación de oportunidades. Esto les ha llevado a impulsar las becas en innovación gastronómica BBVA-El Celler de Can Roca, dirigidas a jóvenes talentos de la gastronomía y la hostelería, para ayudarles a desarrollar las nuevas capacidades que demanda la realidad actual. 

Los 30 jóvenes que han participado en la final han sido seleccionados de entre 393 candidatos, estudiantes de hostelería de último curso de una escuela oficial. Para ello, se ha valorado el expediente académico, la experiencia profesional y la creatividad de los aspirantes, en un vídeo de presentación.

Compromiso con un futuro más sostenible

Otro de los aspectos que comparten BBVA y El Celler de Can Roca, es que ambos aspiran a tener un papel activo en la sociedad y asegurar de esta forma un futuro sostenible. Ambas compañías ya están trabajando en distintos proyectos, conscientes de la necesidad de contribuir a la sostenibilidad del entorno, y siempre con la vista puesta en ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Para los hermanos Roca, uno de los pilares de su negocio es apostar por una cocina que respeta al pequeño productor y donde los ingredientes de cercanía y de temporada son la base de sus platos. Además, han sido pioneros en el reciclaje de residuos a través de su proyecto ‘Roca Recicla’, que utiliza la creatividad para dar una nueva vida a las casi 100 botellas que se generan a diario en su restaurante.

Por su parte, BBVA está continuamente innovando y desarrollando nuevas soluciones para sus clientes, con el objetivo de tener un impacto positivo en los territorios donde está presente. La entidad ya es líder en la colocación de bonos y en la concesión de préstamos sostenibles, asesorando además a los clientes en su transición hacia economías bajas en carbono. Ahora, trabaja de manera decidida para que todos los productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, y ha puesto en marcha diferentes proyectos de eficiencia energética que buscan minimizar los potenciales impactos medioambientales negativos directos de su actividad.



- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES