sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioTodo lo que tienes que saber para dar la bienvenida al Año...

Todo lo que tienes que saber para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino en Madrid

- Publicidad -

Madrid se vuelca con la llegada del Año Nuevo Chino hasta el 16 de febrero con multitud de actividades, desde el pasacalles de Usera hasta fuegos artificiales en el Parque Pradolongo, pasando por teatro de sombras chinas, que darán una calurosa bienvenida a la rata, animal que apadrina este año 2020.

Son más de un centenar las propuestas que conjuntamente han elaborado Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de la República Popular China, entre las que destaca el ya tradicional Pasacalles Multicultural de Usera, el particular ‘Chinatown’ de la capital cuyas calles se llenarán de música y figuras orientales este domingo, 26 de enero.

Aunque, antes, son otras muchas las actividades orquestadas para celebrar el Año de la Rata, y otras tantas las que llenarán el calendario y la ciudad hasta el 16 de febrero.

- Publicidad -

VIERNES, 24 DE ENERO: BIENVENIDA OFICIAL Y GRAN KARAOKE MULTICULTURAL

Las autoridades inauguran oficialmente las celebraciones a las 17:00 de este viernes, en la plaza que hay en la Junta de Distrito de Usera, mismo lugar donde se habilita de 17:00 a 19:00 el ‘Play box karaoke‘ en el que se podrá escoger entre un amplio repertorio de canciones chinas y españolas.

También en la Junta el público puede maquillarse y peinarse al estilo chino (de 19:00 a 21:00 horas), y el parking detrás de la Junta se convierte en el ‘Mercadillo de primavera‘ hasta las 21:00 de la noche.

SÁBADO, 25 DE ENERO: SOMBRAS CHINAS Y EL FESTIVAL DE LA LUZ DE PRADOLONGO

El Polideportivo Municipal de Orcasitas será la sede de los ‘Torneos de la primavera‘, que disputarán el grupo 1 (niños de 7 a 10 años) de 11:00 a 12:30 horas y el grupo 2 (de 11 a 14 años) entre las 12:45 y las 14:15. Todos los participantes contarán, además, con una clase magistral de fútbol de la mano del entrenador Alberto Nieto-Sandoval.

- Publicidad -

Los más pequeños también podrán disfrutar de teatro de sombras chinas en el salón de actos de la Biblioteca José Hierro en dos sesiones, de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Otra vez en la plaza de la Junta, de 15:00 a 18:00, los voluntarios municipales ‘Los mayores también cuentan‘ pondrán su granito de arena en una sesión de proverbios chinos que van a sumergir al público en el imaginario de esta milenaria cultura.

Y el Festival de la luz pondrá, en el Parque Pradolongo, la guinda al sábado con una sesión del DJ Yang a las 18:00 y con un espectáculo de fuegos artificiales a las 20:00 horas. Todo ello aderezado con miles de flores de agua que se repartirán a niños y mayores para iluminar el lago del parque.

DOMINGO, 26 ENERO:

El parque Olof Palme será el anfitrión del espectáculo acrobático de la compañía circense El Circódromo (13:30 horas), que previamente también participará en el gran pasacalles que recorrerá el distrito de Usera.

El recorrido -de la calle Marcelo Usera hasta Dolores Barranco, pasando por la avenida Rafael Ybarra- se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas, gracias al trabajo de las Asociaciones Chinas de Usera, el Colegio Central Manuel Muñoz, Voluntarios por Madrid y voluntarios de academias de chino y universidades de la región.

ADEMÁS… EXPOSICIONES, CINE E HISTORIA

Las ocho grandes esculturas de ‘Gorditas’, en la Plaza de Cibeles y el Centro Cultural Conde Duque; ‘Los doce animales del horóscopo chino’, en la Junta de Usera; las fotografías de Dani Tarriño para ‘Recibiendo a la rata metálica’, en Espacio Oscuro, son otros apartados del programa.

‘¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino’ ayudará, también, a conocer la cultura del país asiático, en este caso, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -