/ 7 mayo 2021

Almeida activa por primera vez el protocolo anticontaminación: este jueves, Escenario 1

Almeida activa por primera vez el protocolo anticontaminación: este jueves, Escenario 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado para este jueves, y por primera vez en su mandato, el protocolo anticontaminación, decretando el escenario 1, que limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la zona interior de la M-40 en la capital.

El Consistorio madrileño ha informado a través de Twitter de la puesta en marcha de restricciones al tráfico debido al pico de dióxido de nitrógeno (NO2) que se vive en la capital y a las predicciones meteorológicas desfavorables, al mantenerse el anticiclón.

ESCENARIO 1

El escenario 1 se aplica después de que este miércoles se haya superado en dos estaciones de la misma zona, durante dos horas consecutivas y de forma simultánea el límite horario de 180 microgramos por metro cúbico de NO2 -Arturo Soria y Barajas Pueblo a las 20.00 y Barajas Pueblo y Sanchinarro a las 21.00- y ante una previsión meteorológica de ventilación «desfavorable».

RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Las restricciones al tráfico comienzan a las 6.00 de mañana de este jueves, y el protocolo estará vigente mientras que dure el episodio de contaminación. El Ayuntamiento anunciará a partir del mediodía las medidas a aplicar el viernes.

- Advertisement -

El regidor madrileño advertía este miércoles que el protocolo se activaría cuando se cumpliesen los parámetros fijados y que Madrid vivía días críticos para la contaminación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS