AYUDAS ALQUILER
Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid ha adjudicado un total de 4.205 ayudas al alquiler, de las cuales 2.168 tienen como beneficiarios a jóvenes menores de 35 años y las otras 2.037 a grupos preferentes (mayores de 65 y familias numerosas).

Las ayudas para el alquiler, concedidas a través de la Consejería de Vivienda y Administración Local, están dotadas con un presupuesto de 17 millones de euros, fueron convocadas el pasado mes de mayo y han recibido un total de 28.492 solicitudes.

A través de esta convocatoria, el Gobierno busca ayudar a cualquier persona física mayor de edad incluida en sectores de población más vulnerables: mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia machista o terrorismo, familias con algún miembro con discapacidad, menores de 35 años o familias en las que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones.

Las ayudas suponen hasta el 40 % de la renta de alquiler, que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales (aunque, en algunos casos, dependiendo del municipio, como por ejemplo Madrid capital, podrá incrementarse hasta los 900 euros mensuales).

En el caso de los menores de 35 años de edad y los mayores de 65 años la ayuda podrá incrementarse hasta alcanzar el 50 % de la cuantía mensual.

Asimismo, el Plan Vive Madrid de la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de jóvenes y familias madrileñas 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles, entre el 40% y 50% del precio de mercado en esta legislatura. El colectivo de las familias numerosas será también uno de los grupos especialmente considerado para su acceso.