jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Los Reyes Magos pasarán por los hospitales de Leganés y llegarán en helicóptero

COMPARTE:

- Publicidad -

El cartero real estuvo ayer en Leganés para recoger las cartas de los niños y niñas de nuestra ciudad. Casi un millar de pequeños se acercaron hasta el Salón de actos de la Casa Consistorial para entregar su carta al Paje Real. Se trata de los preparativos previos a la llegada de la Cabalgata de Reyes de Leganés que todos esperan con ilusión.

Esta tarde, a las 17:00 horas, será el turno de los niños y niñas de La Fortuna que como es habitual, recibirán al Paje en la Junta Municipal de Distrito del barrio. Los pequeños de La Fortuna  recibirán un detalle por parte de la comitiva real. Este año la Junta Municipal les entregará un pequeño obsequio en lugar delas tradicionales chucherías para incidir así en la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables.

Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Leganés

Mientras, el Ayuntamiento de Leganés ultima estos días los detalles para la celebración delas Cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en la ciudad.

- Publicidad -

El domingo 5 de enero por la mañana, a las 11:00 horas, los Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios de Leganés. Los Reyes y sus comitivas visitarán el Hospital Severo Ochoa de Leganés, el Hospital Psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Leganés.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, los Reyes aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio para trasladarse posteriormente a la Avenida de Juan Carlos I donde alas 18:30 horas dará inicio la tradicional cabalgata que concluirá en Plaza Mayor. Los Reyes llegarán a las 21:00 horas a la Plaza Mayor, donde se proyectará un videomaping en la fachada de la Casa Consistorial. Será justo antes de la salida de los Reyes al balcón de la Casa Consistorial.

https://www.facebook.com/watch/?v=733803620446572

En la cabalgata de Leganés central participarán un total de 24 entidades, asociaciones y AMPAS de la ciudad que harán el recorrido junto a las carrozas de los Reyes Magos. También participarán en este desfile la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza, 3 charangas, y varios vehículos de las diferentes firmas patrocinadoras.

- Publicidad -

 En la cabalgata de Leganés se repartirán este año 7.000 kilos de caramelos. Desde la Delegación de Festejos se ha considerado importante lograr que los niños y niñas de Leganés que tienen diabetes también puedan disfrutar de los caramelos.Para ello, y gracias a un acuerdo con la Asociación de Personas con Diabetes de Leganés, se repartirán 25 kilos de caramelos sin azúcar. Los entregará el Rey Baltasar en la avenida de Fuenlabrada número 25.

Cabalgata de Reyes de La Fortuna

En cuanto ala Cabalgata de Reyes de La Fortuna, los Reyes Magos harán su llegada en coches de época a la Plaza del barrio a las 17:00 horas. Una hora después comenzará el desfile por las siguientes calles del barrio: Béjar, Fátima, avenida Libertad y llegada al Recinto Ferial, donde los Reyes Magos darán la bienvenida a todos los niños y niñas. Sus Majestades los Reyes recorrerán a pie las calles del barrio en un multitudinario paseo en el que repartirán más de 1.500 kilos de caramelos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES