jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadSucesosDesarticulada en Madrid una banda que se hacía pasar por policías para...

Desarticulada en Madrid una banda que se hacía pasar por policías para cometer robos

También habían robado en varios domicilios mediante el método del "bumping", con el que se hace saltar la cerradura de la puerta golpeando una llave.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas que asaltaban establecimientos comerciales disfrazadas de agentes de policía y que también habían robado en varios domicilios mediante el método del «bumping», con el que se hace saltar la cerradura de la puerta golpeando una llave.

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, en los registros se han intervenido chalecos y camisetas de cuerpos policiales, así como grilletes, pistolas simuladas, bridas un machete que los detenidos utilizaban para intimidar a sus víctimas y con las que se hacían pasar por «policías ful» (falsos).

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando se produjo un robo con violencia en un local de Andújar (Jaén) donde los autores entraron, golpearon y maniataron con bridas al propietario del comercio vistiendo chalecos con los que simulaban ser agentes de la autoridad.

- Publicidad -

Tras varias pesquisas, se identificó a los tres presuntos autores del robo. El responsable de la banda era un individuo extremadamente violento y con una búsqueda judicial por quebrantamiento, que se encontraba escondido en el domicilio de otro de los investigados en Getafe (Madrid), en la zona de Perales del Río.

Además los agentes consiguieron vincular al grupo con seis robos denunciados entre agosto y octubre de 2019 en los municipios de Torrejón de Ardoz (1), Fuenlabrada (4) y Alcalá de Henares (1).

En esta última localidad se sustrajo un vehículo que luego utilizaron como transporte en el resto de robos, cambiando la matrícula en dos ocasiones.

- Publicidad -

El principal responsable fue detenido en Getafe, donde se registraron dos viviendas.

En ellas se intervinieron numerosos objetos que permitieron esclarecer un robo con violencia cometido en Madrid, en el que varios individuos maniataron a sus víctimas, las amenazaron con armas de fuego y se hicieron con un botín valorado en 200.000 euros.

En la última fase de la investigación, la Policía detuvo a los otros dos miembros del grupo criminal y registraron un domicilio en Fuenlabrada, donde se incautaron multitud de herramientas utilizadas para la apertura de puertas mediante el método «bumping», como alicates, destornilladores y un taladro.

La policía da por desarticulada la banda, cuyos integrantes ya han ingresado en prisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -