martes, julio 23, 2024
33.9 C
Madrid

Evitar los comportamientos incívicos de los usuarios de patinetes eléctricos

Agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid iniciaron el 10 de enero en una campaña de vigilancia para el cumplimiento de las ordenanzas relativas a los patinetes eléctricos.

Agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid iniciaron el 10 de enero en una campaña de vigilancia para el cumplimiento de las ordenanzas relativas a los patinetes eléctricos que ofrecen diferentes empresas en la capital, con el objetivo de actuar para «evitar en la medida de lo posible los comportamientos incívicos» de estos vehículos.

En una visita al renovado parque de Pradolongo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que la campaña «no solo tiene que ver» con el uso que hacen los usuarios de los patinetes, sino también con el «cumplimiento» de las autorizaciones de las 16 empresas que prestan este servicio en la capital.

Fuentes del área que dirige Carabante han indicado a Efe que los agentes de movilidad «se encuentran inmersos» en una campaña específica de control y vigilancia de vehículos de movilidad urbana (VMU) entre el 10 y el 31 de enero, puesta en marcha por la «necesidad de actuar con el fin de evitar en la medida de lo posible los comportamientos incívicos de los patinetes».

Las mismas fuentes detallan que en 2019 se impusieron 364 denuncias por estacionamientos indebidos de esos vehículos, y desde el área de Medio Ambiente y Movilidad explican que si las denuncias son por estar mal aparcados se remiten a la empresa, mientras que si se interponen por mal uso de los patinetes, la denuncia va al cliente.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ya anunció el pasado octubre que iba a «intensificar» las inspecciones a las empresas de patinetes, con quienes se reunió Carabante para informarles de que, tras realizar las inspecciones puntuales a todas ellas, el resultado había sido que ninguna de ellas cumplía la autorización.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios de Madrid, a la cabeza en asfaltado y carriles bici

La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado...

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...