jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

La Comunidad ofrece más de mil cursos de formación para empleados públicos

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrecerá a lo largo de 2020 un total de 1.010 cursos de formación a sus empleados públicos, lo que significa un 11 por ciento más que la oferta del Plan de Formación programada para el año pasado.

El Plan tiene como destinatario a todo el personal que desarrolla su labor en la Administración autonómica (aproximadamente 159.000 efectivos) y, como en años anteriores, también está abierto al personal de administración y servicios de las universidades públicas madrileñas y al personal de las corporaciones locales del ámbito autonómico.

Todos los interesados en acceder a la oferta formativa de este año podrán presentar su solicitud, de forma telemática, hasta el próximo 31 de enero, precisa en una nota la Administración regional.

Las bases, el listado y las características de los cursos, sus requisitos y los impresos a rellenar se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 27 de diciembre de 2019 y se pueden consultar en internet a través de este enlace al BOCM.

- Publicidad -

Los cursos se agrupan en cinco programas formativos orientados a atender las necesidades de formación transversal: formación para el desempeño del puesto de trabajo; formación del personal de la alta función pública; formación para la adquisición de competencias idiomáticas, y de formación para la implementación de nuevas políticas de recursos humanos.

El Plan responde a la voluntad de dar prioridad a la formación en los ámbitos de prestación directa de servicios a la ciudadanía (como Emergencias, Justicia, Servicios Sociales, Educación o Sanidad), que suponen el 60 por ciento del total de las acciones formativas.

Los cursos persiguen la adaptación de la Administración a la realidad social actual (transformación digital, transparencia y publicidad activa, nueva gobernanza pública, gestión eficiente de recursos públicos o gestión del conocimiento, del talento y del emprendimiento interno). 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES