jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Detenido el adiestrador de la perra destinada a una niña discapacitada por simular su robo

COMPARTE:

- Publicidad -

Giro inesperado en el caso del robo de la perra destinada a ayudar a una niña con movilidad reducida. Su adiestrador ha sido detenido acusado de denuncia falsa, ya que declaró ante la Policía que cuatro individuos sustrajeron en Aranjuez a punta de pistola el animal antes de ser entregada a la menor.

El arrestado, Alfonso G., había denunciado en las últimas semanas el robo de ‘Pocahontas’, una perra de asistencia que estaba siendo adiestrada para entregar a una niña con movilidad reducida en Málaga.

El adiestrador afirmó que el 20 de enero en Aranjuez cuatro individuos que viajaban en una furgoneta y que iban armados con una pistola le robaron la cartera y se llevaron a la perra de la raza labrador y color negro.

Desde ese momento la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda del can que iba a ser entregado en pocos días a una joven malagueña de 15 años.

- Publicidad -

La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ofrecía 800 euros de recompensa por recuperar al animal, cifra que se unía a la aportación de 1.200 euros del escritor invidente Emilio Ortiz.

La Brigada Local de Policía Judicial inició la investigación y los agentes comprobaron que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal, informa la Jefatura Superior de Policía.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado.

- Publicidad -

La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ya ha recuperado al animal, que se encuentra en buen estado, aunque por el momento no podrá ser entregada a la menor.

La investigación continúa abierta y los agentes intentan determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa, por lo que no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES