viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Detenidos dos hombres por asaltar y apuñalar a otro en Villaviciosa

COMPARTE:

- Publicidad -

Dos hombres han sido detenidos este jueves como presuntos autores de un asalto en una casa de Villaviciosa de Odón donde agredieron con arma blanca al dueño de la vivienda que se encuentra en el hospital en estado grave.

La detención se ha producido gracias a que un vecino de la zona apuntó la matrícula del vehículo en el que huían los asaltantes.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo en Madrid a los dos agresores que iban conduciendo su propio coche, con el que habían escapado del lugar de los hechos.

Alrededor de las 13 horas en la Urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, el hombre herido de 48 años sorprendió a los asaltantes en su chalet con los que forcejeó para evitar que robaran sus pertenencias.

- Publicidad -

Sin embargo, los individuos le asestaron un golpe con la culata de un arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó un abundante sangrado, y le hirieron con un arma blanca.

El hombre hizo frente a los ladrones lo que hizo que ambos tuvieran que huir de forma apresurada de la casa.

Los primeros en acudir a socorrer al hombre fueron los miembros de una patrulla de la Policía Local de Villaviciosa que se encontraban cerca de lugar de los hechos y fue la que alertó a los servicios de emergencia.

- Publicidad -

La herida de arma blanca causó al dueño de la casa un hemoneumotórax, la entrada dentro de la cavidad pulmonar de aire y sangre.

A la llegada de los sanitarios el hombre se encontraba consciente y orientado y tras estabilizarlo el SUMMA 112 le trasladó con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, se ha hecho cargo de la investigación.

En declaraciones a Efe, el alcalde, José Luis Pérez Viu, ha felicitado a las fuerzas de seguridad, especialmente a la Policía Local, por la rápida actuación y ha deseado una pronta recuperación al vecino agredido. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES