-Publicidad-

Será aproximadamente 392.000 los empleados públicos de todas las administraciones de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de la subida del 2 % del salario, aprobada este martes por decreto ley por el Consejo de Ministros.

Esta medida, que se aplicará de forma inmediata con efectos del 1 de enero, estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) y al que ha tenido que ir dando cumplimiento el Gobierno socialista al llegar al poder en junio de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha explicado en un comunicado que el decreto ley, no solo recoge el incremento fijo del 2 % previsto para 2020 en dicho acuerdo, sino que también regula la subida variable de hasta el 1 % ligada al PIB y del 0,30 % destinada a fondos adicionales para la implantación de planes de mejora de la productividad o la eficiencia, entre otras medidas, previa negociación colectiva.

-Publicidad-

En el conjunto de España, más de 2,5 millones de trabajadores se beneficiarán de esta subida y cuyo coste ascenderá a 3.212 millones de euros.

Los 391.799 empleados públicos de la Comunidad de Madrid pertenecen a la administración pública estatal, la administración madrileña, la administración local y el personal de universidades, detalla Delegación del Gobierno en Madrid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here