sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

La gran final de la ‘Iberian Drone League’ se juega en Tres Cantos

El próximo sábado 25 de enero, entre las 10 y las 22 horas, en el Recinto Ferial de Tres Cantos, se celebra la gran final de la Iberian Drone League, la primera liga de carreras de drones de España y Portugal.

A lo largo del pasado año, 12 equipos y 58 pilotos, han disputado carreras en seis eventos celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria y la localidad de Leiria en Portugal, para llegar a la gran final en Tres Cantos. Será una emocionante competición en la que, aunque el primer puesto está prácticamente asegurado por el Spain Drone Team, hay tres equipos muy igualados en puntos, que se disputarán la segunda y tercera plaza en el ranking general. 

LOS MEJORES PILOTOS DEL PAÍS EN LA FINAL DE LA IBERIAN DRONE LEAGUE

El equipo en cabeza, Spain Drone Team, está compuesto por los cuatro mejores pilotos de España y han participado recientemente en el Mundial de China como parte de la Selección Española.

- Publicidad -

Tras la prueba de Tres Cantos, los ocho primeros puestos de la clasificación general tienen su plaza asegurada en la edición 2020, en la que ya han confirmado su participación dos equipos internacionales de alto nivel.

Iberian Drone League

La Iberian Drone League es, además el epicentro de una feria tecnológica con distintas actividades: talleres de montaje, circuitos de minidrones, robótica, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura, además de espectáculos, música y foodtrucks. 

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, anima a todos los tricantinos a asistir a alguna de estas apasionantes pruebas “que nos permitirán ver duelos a más de 140Km/h, de este nuevo deporte en el que se mezcla destreza, velocidad, aeromodelismo y tecnología”.

- Publicidad -

La empresa UMILES Ibérica, con más de tres años de experiencia en el sector de los drones, ha sido la encargada del desarrollo de toda la competición y ha repartido más de 24.000 euros en premios en metálico.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...