martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Inverfest, estrenos de teatro y fotografía para este fin de semana

COMPARTE:

- Publicidad -

El festival Inverfest dará calor al invierno de Madrid con numerosos conciertos en la capital, en la que también se disfrutarán de los estrenos teatrales en el Fernán Gómez y la exposición fotográfica de Cristina García Rodero.

INVERFEST CALIENTA EL INVIERNO MADRILEÑO

Maldita Nerea, India Martínez, Amaia, Manel, José Mercé, Quique González o Funambulista serán algunos de los grandes protagonistas de la sexta edición del Inverfest, que organizará 43 conciertos en diversos escenarios de la capital entre el 9 de enero y el 14 de febrero y llegará, por primera vez, al WiZink Center.

FARRUQUITO, REMEDIOS REYES Y EL CABRERO, LA PRIMERA GRAN CITA DEL FLAMENCO

El festival Rivas Flamenca, la primera gran cita del flamenco que vivirá España en 2020, reunirá entre los próximos 9 y 11 de enero a figuras como Farruquito, Marina Heredia, El Cabrero y Remedios Reyes.

Abre el festival, que se celebra en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, José Domínguez Muñoz, El Cabrero, que a sus 75 años ofrece la última gira de su carrera musical.

- Publicidad -

ESTAMPAS DEL MADRID FLAMENCO

Este sábado a las ocho de la tarde el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal se reivindicará Madrid como la cuna de un «buen puñado» de artistas flamencos con el espectáculo «Vallecas-Embajadores. Estampas del Madrid Flamenco», recuperar algunos capítulos estelares que marcaron en el curso del tiempo el acontecer flamenco.

TRIBUTO A UNA DE LAS DIVAS DEL SOUL, ETTA JAMES

El Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez acoge este viernes un tributo a una de las voces más destacadas de la historia del soul y del blues, la de Etta James, una auténtica reina de la música con raíces que dejó como legado 37 álbumes y un total de 60 singles.

El concierto corre a cargo de las voces cálidas de Rachel Reyes y Cecilya Mestres, acompañadas por The Fireballs, uno de los cuartetos más solicitados por los mejores artistas tanto dentro como fuera de España.

- Publicidad -

UN DRÁCULA SEXY Y UN HOMBRE ANTE EL LIENZO EN FERNÁN GÓMEZ

El teatro de Fernán Gómez estrena la programación del 2020 con “Drácula.Biografía NO autorizada” de Ramón Paso, una pieza de «suspense sexy» para «gente sensible», y con “El hombre y el lienzo” de Alberto Iglesias, en la que indaga sobre el proceso creativo y el significado del arte.

Drácula. Biografía NO autorizada: hasta el 9 de febrero

El hombre y el lienzo: hasta el 2 de febrero

El ARTE DE ‘LOS TORREZNOS’

Los Teatros del Canal acogen los día 10, 11 y 12 al tandem de Jaime Vallaeure y Rafael Lamata, conocidos como ‘Los Torreznos’ porque “sus obras son asequibles y populares como los propios torreznos”, a pesar de expresarse a través de la performance. En su nuevo espectáculo ‘El arte’ en el que indagan en los terrenos resbaladizos de las biografías vinculadas al arte.

BLACKFACE (Y OTRAS VERGÜENZAS)

La compañía ‘No es país para negras’ vuelve al Teatro del Barrio con ‘Blackface (y otras vergüenzas’ en la que Silvia Albert Sopale ofrece su mirada crítica sobre la “historia oficial” de la comunidad afrodescendiente en España hasta el 12 de enero.

EL COLOR DE LA FESTIVIDAD HINDÚ EN LA MIRADA DE GARCÍA RODERO

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949), una de las grandes de la fotografía española, muestra a través de su fotografía el color de la conmemoración del amor divino entre los dioses indues de Rada y Krishna, popularmente conocida como ‘Holi, la celebración del amor’. La galería Juana de Aizpuru mantendrá esta exposición hasta el 20 de febrero.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES