lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

Regresa «la hora del cuento» a Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la animación a la lectura con un nuevo ciclo de cuentacuentos para niños en las bibliotecas municipales. El programa “La Hora del Cuento” vuelve a la Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno para ofrecer historias divertidas y culturales a los niños de entre 4 y 8 años. Estas citas con los cuentos se organizan varios días al mes, todas las sesiones comienzan a las 18 horas y la entrada es gratuita.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este programa con el que se despierta el interés de los más pequeños por el mundo de los libros y la literatura y favorece su gusto por la lectura. La primer edil también ha recordado que el Ayuntamiento impulsa otras iniciativas para fomentar el hábito a la lectura como son los cuentacuentos en los colegios, las experiencias como la “Fiesta de pijamas para los peluches”, el Club de Lectura Virtual o el Juvenil, que se organizan en las bibliotecas municipales, las presentaciones de libros o los talleres de escritura.

La Hora del Cuento en Pozuelo de Alarcón

Bajo el slogan “¡Deja volar tu imaginación!”, este nuevo programa arranca hoy con “Los cuentos del erizo”, en la Miguel de Cervantes y continuará el 29 de enero con la historia “Un, dos tres, el mundo al revés”, en la de Volturno.

- Publicidad -

Febrero se estrena con un cuento en inglés, “Robin Red Breast, que tendrá lugar en la Rosalía de Castro, el día 6. “La guerra de los magos”, el 14 de febrero en la biblioteca Miguel de Cervantes; “Tan diferentes y tan iguales”, el 19 en Volturno y “Una rana y tres maletas”, el 27 de febrero, completan la programación del mes de febrero.

Y para finalizar este primer trimestre de cuentos, en el mes de marzo disfrutaremos de historias como “Cuentos para ver de cerca”, el día 6 en la Miguel de Cervantes; “Viajes con mucho cuento”, en Volturno el día 11; “Casas y cuentos”, en la Rosalía de Castro el día 19 y, por último, “Cuentos de mar”, el 27 de marzo en la biblioteca Miguel de Cervantes.

En “La hora del cuento”, de la que el año pasado disfrutaron cerca de 2.000 niños, los cuentos están narrados por cuentacuentos profesionales o narradores profesionales y también incluye algunas sesiones con historias en inglés o francés.

- Publicidad -

La información completa sobre este ciclo se puede consultar en la web municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La digitalización municipal, un nuevo «puente» entre Madrid y Barcelona

Aunque va a ser difícil que Madrid y Barcelona se conviertan algún día en "ciudades hermanadas", los...

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...